Formando parte del cuerpo técnico de San Antonio Spurs y aprendiendo de uno de los mejores, de Gregg Popovich, Ettore Messina empieza a sentir la llamada para tomar la responsabilidad de una franquicia como entrenador jefe; sin embargo, prefiere no precipitarse e ir paso a paso.
«Estoy pensando seriamente sobre ello«, expresa en declaraciones a Sportando antes de aclarar que no forzará nada. «Pediré antes el consejo de Pop y Buford. De igual manera, estoy contento con los Spurs. Tengo dos años más de contrato, así que lo mismo lo cumplo y vuelvo a casa en paz».
Entrevista con Atlanta
Pese a que es ahora cuando Messina ha expresado abiertamente su deseo de ser el entrenador principal de un equipo, ya estuvo cerca de conseguirlo hace dos años, cuando Atlanta Hawks le entrevistó antes de decidirse por Mike Budenholzer. Ya en el presente curso, su nombre sonó hace unas semanas para hacerse cargo de Oklahoma City Thunder.
La escuela Spurs
Si su meta es triunfar como entrenador en la NBA, pasar por los de Texas en las últimas décadas es asegurarse el éxito, o al menos, la oportunidad. En la presente campaña, los dos mejores equipos han sido dirigidos por dos ex de los Spurs, Steve Kerr y Mike Budenholzer; mientras que otros exmiembros de la organización también han recibido la confianza para ser entrenadores jefe, como son los casos de Jacque Vaughn (Orlando), James Borrego (Orlando), Avery Johnson (Dallas) o Monty Williams (New Orleans).