Los Rockets igualan la eliminatoria con un gran Harden

Tras ser sorprendidos en el primer partido de la serie por un colosal Blake Griffin, los Rockets hicieron los ajustes necesarios en este segundo partido y consiguieron la victoria gracias a los 32 puntos y 7 asistencias de James Harden. Griffin disputó otro gran partido, acabando con 34-15, pero ningún jugador exterior estuvo a la altura de lo que requería el encuentro debido a la ausencia de Chris Paul.

Jamaal Crawford, como era previsible, trató de sustituir la aportación anotadora de Paul, pero tuvo poco acierto y finalizó el partido con 6-22 en tiros de campo (19 puntos). Mientras, los Rockets sí contaron con la ayuda de un segundo espada como Dwight Howard (24 puntos, 16 rebotes) para acompañar a Harden. Howard fue una amenaza constante para la defensa interior de Clippers, finalizando el partido con 8-11 en tiros. Su único debe, como siempre, fueron los tiros libres (8-21).

«Sabía que mi equipo iba a pelear muy duro y que básicamente iba a depender de mí el salir ahí fuera y darnos impulso hacia delante», dijo Harden. «Dejamos que se nos fuera el primer partido y no queríamos lo mismo con este. Van a ser dos partidos difíciles pero ahora tenemos nuestras buenas sensaciones de nuevo», añadió.

Todavía sin fecha para Paul

Doc Rivers declaró tras el encuentro que Chris Paul está mejor pero que «todavía no se mueve del todo bien». El entrenador de los Clippers no dio una fecha aproximada para la vuelta de su base estrella, aunque sí dijo que espera que Paul pueda jugar en algún momento de esta serie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.