Los Lakers campeones de la división Pacifico

Gran partido el vivido esta noche en el Staples Center entre Lakers y Hornets con victoria de L.A. por 107-104 y que proporciona a los ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Gran partido el vivido esta noche en el Staples Center entre Lakers y Hornets con victoria de L.A. por 107-104 y que proporciona a los angelinos su vigésimo título del Pacífico en los últimos 38 años.

Los Lakers iniciaron el encuentro muy enchufados, con una buena defensa -sí, en serio- y gran acierto en el tiro (62% en esos momentos). El primer cuarto acabó 39-20 y a mediados del segundo la diferencia a favor de L.A. era abismal, 63-33. Chris Paul no acababa de encontrar el timón y Gasol y Bryant anotaban a placer.

Pero llego la reacción de Nueva Orleans y con un parcial de 32-8 se metieron de nuevo en el partido. Los Lakers lo pasaron realmente mal, con muchos minutos sin ideas y con el único recurso de los triples (10-36, un disparate). Pero Phil Jackson les puso las pilas y gracias a un nuevo apretón en defensa se hicieron con el partido a pesar de los triples de Stojakovic (4 en el último cuarto, 6 en total) y de los arreones de Paul, 15 puntos, 17 asistencias y 5 faltas personales.

Kobe Bryant estuvo muy bien y acabó el partido con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Pau Gasol como casi siempre magnífico en ataque (25 puntos) y flojo en el rebote (6 rebotes). Odom 13 puntos y 16 rebotes.

¿Después de este partido algún periodista con derecho a voto habrá tomado ya su elección en las votaciones por el MVP?

Houston ganó a los Suns por 101-90 a pesar de los 37 puntos y 11 rebotes de Amare Stoudamire. Shaquille sigue en su buena línea con 16 puntos y 11 rebotes y Nash sigue flojeando, 6 puntos y 9 asistencias en total. McGardy fue el mejor de los Rockets con 22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Con esta victoria Houston adelanta a los de Arizona, que a su vez se caen a la sexta plaza de la Conferencia.

Por último, San Antonio se deshizo con facilidad de Seattle por 94-75 y Memphis ganó en Miami con 15 puntos de Navarro, 5-12 en tiros de campo y 1 de 5 en triples.

Así está el Oeste, ardiendo y con un Lakers-Spurs para el domingo por la noche:

western conference.jpg

Nueva Orleans, L.A., San Antonio y Houston tienen en su mano ser los primeros del Oeste mas competido de siempre.

TE PUEDE INTERESAR