Draymond Green, 10 dobles-dobles en Playoffs para amenazar un récord de 1967

La campaña de Golden State Warriors, más allá de que acaben consiguiendo el campeonato o no, está plagada de récords tanto a nivel de la liga como a nivel de franquicia, siendo justo en este terreno en el que Draymond Green amenaza un marca que data de 1967.

Fue hace 48 años cuando Nate Thurmond, actualmente Hall of Fame, acabó los Playoffs con una marca de 13 dobles-dobles. Antes de él, sólo uno de los mejores de la historia, Wilt Chamberlain, se aproximó a esa marca para sumar 12 dobles-dobles en las postemporadas de 1962 y 1964.

Ahora, en 2015, Draymond Green suma 10 en los 14 partidos que ha disputado, por lo que es posible que logre el récord de la franquicia dado que debe jugar, al menos, un partido más contra Rockets, y presumiblemente las Finales de la NBA.

Mejora de prestaciones

Pese a que la temporada regular de Green fue tan buena como para terminar segundo en la votación de ‘Jugador Más Mejorado’, siendo incluido además en el primer quinteto defensivo, el jugador de los Warriors ha sido capaz de aumentar su nivel en Playoffs para pasar de los 11,7 puntos y 8,2 rebotes de promedio hasta los 14,4 puntos y 10,6 rebotes.

Tercero de la liga

Dando valor a su marca comparada con otros jugadores de la liga, Green sólo se ve superado en la presente postemporada por Dwight Howard y Blake Griffin, quienes suman 12 dobles-dobles. LeBron James, ya clasificado para las Finales, alcanza hasta el momento los 9.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.