Joel Embiid podría llegar a cobrar 5 millones de dólares por su lesión. Los Sixers, por otro lado, no tienen su pie derecho asegurado en su contrato de rookie, según publica Darren Rovell en ESPN.com.
Embiid, que volverá a ser operado y podría perderse toda la temporada, firmó en noviembre de 2013 un seguro de discapacidad total permanente cuando estaba en la Universidad de Kansas. Según fuentes consultadas por el medio norteamericano, Embiid podría reclamar 5 millones de dólares si en noviembre de 2016, tres años después, no ha jugado al menos 20 partidos en la NBA.
Teniendo en cuenta que no pudo debutar en la temporada 2014/15 y que podría perderse la 2015/16, todo hace indicar que Embiid recibiría esos 5 millones si decidiese poner fin al seguro. No es una suma que compense lo que podría cobrar en su carrera en la NBA si le respetan las lesiones pero sigue siendo una gran cifra.
En la otra cara, Philadelphia 76ers no pudo asegurar el pie derecho del jugador porque se sometió a una operación la semana antes del Draft y por lo tanto la lesión fue pre-contrato. Las franquicias de la NBA pueden asegurar sus cinco contratos más altos pero los aseguradores se guardan el derecho a vetar 14 jugadores.
Por lo tanto, los Sixers pagarán íntegros los 9 millones de dólares de sus dos primeras temporadas de contrato aunque el pívot no haya pisado el parqué. Eso sí, los dos años siguientes tienen una opción de equipo, por lo que podrán decidir si retener al jugador o si conviene rescindir el acuerdo.
De haber conseguido asegurar a Embiid la franquicia hubiese podido recuperar cerca de un 60% del salario, unos 5,4 millones de dólares.