Los Phoenix Suns han anunciado que entregarán a Steve Nash el ‘Ring of Honor’ (Anillo de Honor) de la franquicia el próximo 30 de octubre, aprovechando el partido que jugarán en casa contra Portland Trail Blazers.
https://twitter.com/Suns/status/635850428157005824
Este galardón es el máximo reconocimiento de la organización de Arizona hacia jugadores y empleados que han contribuido individualmente a los Suns de forma significativa. Los jugadores que lo han recibido han visto también su número retirado, por lo que se espera que el ’13’ de Nash se una a ellos.
Los 13 homenajeados previos a Nash han sido: Alvan Adams, Charles Barkley, Tom Chambers, Walter Davis, Kevin Johnson, Dan Majerle, Paul Westphal (jugador y entrenador), Dick Van Arsdale, John MacLeod (entrenador), Joe Proski (entrenador), Lowell Fitzsimmons (entrenador), Connie Hawkins y Jerry Colangelo (ejecutivo).
Nash jugó 10 temporadas en los Suns y fue nombrado dos veces MVP de la temporada regular. Brilló en Phoenix tras su paso por Dallas y ofreció un baloncesto espectacular al que solo le faltó la guinda del anillo de campeón. Que tan solo unos meses después de su retirada vaya a recibir el ‘Ring of Honor’ es otra prueba más de la importancia de su figura para la franquicia del Valle del Sol.