Iguodala, satisfecho con su rol de Sexto Hombre

En el día de la puesta de largo de la plantilla 2015-16, el que fuera el MVP de las pasadas Finales, Andre Iguodala, centró toda ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

En el día de la puesta de largo de la plantilla 2015-16, el que fuera el MVP de las pasadas Finales, Andre Iguodala, centró toda la atención de los medios de comunicación presentes en las instalaciones de los Warriors.

El alero, que cumplirá su tercera campaña en la Bahía Blanca de San Francisco, ha reconocido que no tendrá problemas en asumir nuevamente su rol de Sexto Hombre, tal como Steve Kerr decidiera el pasado año tras llegar al banquillo.

«Uno aprende a aceptarlo (el papel), y cuando aceptas las cosas, éstas tienden a trabajar a su favor», admitió. «He pasado un año ya jugando (como Sexto Hombre), entiendo mi papel un trillón de veces mejor que el pasado año. Estoy más cómodo. Estoy deseando que llegue la temporada», destacó.

En cuanto a la idea de hacerse con el galardón al Mejor Sexto Hombre del Año, Iggy echó balones fuera y rehuyó de pensar en cualquier premio antes del inicio de la temporada regular.

«No soy un fan del galardón ahora mismo», señaló Iguodala. «Es como una acción afirmativa de lo que haces o algo así», agregó.

Su físico, como nunca

El jugador, que cuenta ya con 31 años, ha reconocido que durante este pasado verano ha recibido en Alemania un tratamiento en sus rodillas.

«Me siento muy bien de las rodillas», admitió. «He estado realizando muchos saltos últimamente, lo que normalmente no hago en la pretemporada», añadió.

TE PUEDE INTERESAR