10 candidatos al MVP (por ahora)

LeBron James ganó su tercer MVP de la NBA la temporada pasada por K.O. técnico en el primer asalto, consiguiendo 85 de los posibles 121 votos para el primer clasificado. Solamente cuatro jugadores en la historia de la Liga acumulan mayor número de este preciado galardón: Kareem Abdul-Jabbar (seis), Michael Jordan (cinco), Bill Russell (cinco) y Wilt Chamberlain (cuatro). ¿Podrá alguien evitar que King James se una a este exclusivo grupo?.

La actual temporada todavía está muy verde y mucho puede cambiar, pero, por ahora, ésta es la lista de los 10 candidatos al Most Valuable Player 2013:

10 Tim Duncan (San Antonio Spurs): Parece que el recorrido de Duncan y los Spurs no terminará jamás, ¿verdad?. El mejor power forward en la historia de la NBA es también hoy en día el mejor power forward de lo que llevamos de temporada. Y ésta es su decimosexta campaña como profesional. Es por ello que, principalmente, los Spurs están arriba en la clasificación del Western, a pesar del lento comienzo de curso de Manu Ginobili y Tony Parker.

9 (Milwaukee Bucks): Jennings viene jugando con una dolorosa espina clavada en su orgullo al no querer Milwaukee ofrecerle extensión de su contrato alguna el pasado verano. Pero también viene pasando y defendiendo como nunca antes. Y lo más importante, ha llevado a su equipo a liderar con comodidad la División Central.

8 (Houston ): Lógicamente, su rendimiento ha decrecido tras las dos explosiones en forma de partidos sensacionales iniciales, pero Harden sigue haciendo de todo un poco para su nuevo equipo. Ya ha demostrado que es una estrella de la NBA por sí mismo, al tiempo que ha aprendido que es (mucho) más difícil ganar partidos sin Durant y Westbrook a tu lado.

7 (Boston Celtics): La máquina de dar asistencias sigue a pleno y óptimo funcionamiento. Tras la jornada de 14 partidos del pasado miércoles, Rondo llevaba 35 partidos consecutivos repartiendo más de 10 asistencias, a tan solo 11 encuentros del récord absoluto en este sentido que atesora, nada menos, que un tal Magic Johnson. Es la luz que más brilla en el, por otro lado, aletargado inicio de temporada de los C’s.

6 (Memphis ): Los han empezado la temporada con mucha fuerza, siendo capaces de ganar a , y en un margen de tan solo cinco días. Y siendo el juego duro y efectivo de Randolph el principal motivo de ello. Porque además de su ya rutinaria y extraordinaria aportación ofensiva, Randolph lidera a su equipo en rebotes y marca el tono en, quizá, el equipo más físico de la NBA.

5 Kobe Bryant (Los Angeles ): Ya no es que Kobe lidere la NBA en anotación a sus 34 años y en su decimoséptima temporada en la Liga, que también. Lo que más impresiona del Bryant de este año es la efectividad que tiene en ataque, con un acierto en el tiro bastante por encima del 50% y, mientras no se recupera Nash, liderando a los también en asistencias. Por ahora, solo el mediocre balance de victorias / derrotas de su equipo daña su candidatura.

4 Kevin Durant (Oklahoma City Thunder): No prestemos atención a su promedio anotador (más bajo de lo que acostumbra, aunque segundo en la competición), y sí hagámoslo a su porcentaje de acierto y a los promedios reboteadores y de asistencias. La diversificación en el juego de Durant le hace merecido candidato al MVP. Aunque bien es cierto que los Thunder necesitan empezar a ganar a los equipos de la élite de la Liga para tal cometido.

3 (New York Knicks): Su prolífico ataque no es nada nuevo para Melo. Pero, ¿qué tal sus números en rebotes, su defensa o sus victorias con los Knicks? Esto no se lo habíamos visto a Anthony en bastante tiempo. La única pregunta es: ¿seguirá New York arriba de la tabla del Este para, pongamos, Navidad?

2 (Los Angeles ): Al propio Paul siempre le han importado poco las estadísticas, más aún en estos tan equilibradamente poderosos. Así que habrá que juzgarle por sus victorias. Y ahí, su liderazgo, control de los partidos, y rendimiento en los momentos calientes de los encuentros no tienen igual en la NBA. Los lideran con facilidad la Liga en la “calidad” de sus victorias, habiendo derrotado ya a Grizzlies, Lakers, Heat, Bulls y Spurs (dos veces).

1 LeBron James (Miami Heat): LeBron James no ha hecho otra cosa que continuar esta temporada justo en el punto de rendimeinto y influencia en el que terminó la pasada, la mejor de su carrera y una de las mejores de cualquier jugador en la historia de la NBA, todo sea dicho de paso. La mayor diferencia en este curso es que está reboteando como lo que ahora es, también un power forward. O que mantiene arriba a Miami con un Dwayne Wade constantemente diezmado por lesiones varias. Un cuarto MVP no es algo seguro a estas alturas, pero sí una muy buena apuesta.

¿Cuál es vuestro MVP hasta el momento?





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.