Los 10 jugadores mejor pagados que no pasaron por el Draft

¿Quién dijo que para conseguir un contrato multimillonario, y resolver de paso la manutención de sus bisnietos, en la NBA había que ser elegido en el Draft? A continuación, nos hacemos eco de una peculiar lista, sacada en primer lugar por el portal Hoopshype.

Hasta tal punto ha llegado el money boom a la NBA este verano, que no haber pasado por el rito de iniciación profesional no es impedimento para que la nómina refleje 17 millones de dólares a final de temporada. Toda una cifra récord que los jugadores NBA en los 90 habrían creído un completo absurdo.

Vayamos, pues, con el listado de jugadores que sin pasar por el Draft, han conseguido encontrarse con el sueño americano en sus cuentas corrientes.

1. (Mavericks)

El escolta de los Dallas Mavericks fue generosamente tenido en cuenta por Mark Cuban el pasado verano. Más aún si cabe después de que a DeAndre Jordan se le pinchara la rueda de camino a Texas. Matthews es el tercer jugador mejor pagado de los Mavericks (le superan Nowitzki y Harrison Barnes), con entre 17-18 millones de dólares de salario para las próximas tres temporadas.

Draft: Se presentó al Draft del año 2009, pero no fue premiado con una elección en las 60 primeras posiciones.

2. (Lakers)

En el mejunje económico que los Lakers armaron en verano, la revolución rusa fueron los 16 millones de dólares al año que ha pescado un jugador decente, hace años intrascendente, como Timofey Mozgov.

Draft: El pívot ruso no fue elegido en el Draft del 2008.

3. (Hawks)

Miembro destacado del caparazón que los Atlanta Hawks han desplegado para la temporada 2016-17, Bazemore es otro de quienes hicieron huelga en el Draft y ahora gozan de contratos astronómicos. Actualmente, el alero está salarialmente dotado con algo más de 15 millones de dólares por campaña. De hecho, en los próximos tres años, su salario evolucionará hasta los 18.

Draft: No fue seleccionado en el Draft 2012.

4. (Nets)

La fiebre por el jugador de los Nets vuelve a ser tendencia en la Gran Manzana, esta vez en Brooklyn. Lin percibirá este año 11,5 millones, en un contrato que se elevará hasta 12,4 en un par de años. Y todos recordamos cómo fue su fugaz ingreso en la élite NBA, sin paso por el Draft ni previo aviso de su primer estallido.

Draft: Ninguna franquicia le seleccionó en el Draft 2010.

5. (Bucks)

Directamente desde Europa y ahora enrolado en los Milwaukee Bucks, Mirza Teletovic también ha hecho fortuna pasando de ceremonias de iniciación. En su contrato están contemplados 10,5 millones de dólares durante las próximas tres temporadas.

Draft: No elegido en la edición del 2007.

6. (Bucks)

Otro jugador por el cual los Milwaukee Bucks han extendido el talonario este pasado verano. Dellavedova ha hecho carrera en la NBA gracias a sus intangibles, defensa y el arrojo que invierte en cada segundo. Por ello, este año le ha llegado el, por el momento, contrato de su vida. 9,6 millones de dólares por año.

Draft: No seleccionado en el Draft 2013.

7. Garret Temple (Kings)

Otro de los casos que solo explican la televisión y su trasvase de millones. Un jugador que no ha podido despegarse de la etiqueta de muy secundario. Su techo estadístico son 7,3 puntos el pasado curso con los Wizards. Gracias a ellos, ahora nada en la abundancia. 8 millones de dólares durante las próximas tres temporadas. Resaca del desembolso estival.

Draft: No seleccionado en el Draft 2009.

8. (Kings)

Más metralla del fiestón monetario del verano 2016. Todo un secundario inamovible como Anthony Tolliver está en una escala salarial de 8 millones de dólares por temporada.

Draft: Ninguna franquicia apostó por él en el Draft 2007.

9. (Lakers)

Representación española en la tabla de forajidos del Draft. José Manuel Calderón estrena época en los Lakers, con un contrato de 7,7 millones de dólares por una temporada más.

Draft: No elegido por ninguna franquicia en el Draft 2003.

10. (Pistons)

También llegado desde las Antípodas, como Dellavedova, Aron Baynes es otro discípulo de las artes guerreras que han conseguido un contrato cuantioso en la NBA. Sus dotes técnicas son apagadas, pero eso no le impide tener una vinculación profesional de 6,5 millones de dólares.

Draft: No elegido en el Draft 2009.

Entre las franquicias con el gatillo fácil, destacan dos presencias de Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers o Sacramento Kings. En los dos últimos casos, las calabazas de jugadores de élite les empujaron a aflojar cantidades importantes. Cosas de la resaca televisiva y la lluvia de billetes digitales.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La nueva generación argentina entra en la NBA

Previa NBA 2016-17: Miami Heat

Siguiente