76ers: a recoger lo sembrado

analiza a fondo el estado de los 30 equipos de cara a su preparación para la temporada 2016-17. Desde la situación contractual de su plantilla hasta los objetivos principales de cada franquicia, sin olvidarnos del estado de su entrenador. Una guía imprescindible para entender mejor los futuros movimientos en el draft, el mercado de traspasos y la agencia libre.

Deberes para verano

Tiempo de recogida. Cambio de era y de mentalidad en los . Tras varios años construyendo plantillas de saldo para acumular elecciones altas del draft y flexibilidad salarial, estrenará su puesto de General Manager con el objetivo de recoger los frutos de la era , con un flamante número 1 del draft (además de otras dos elecciones de primera ronda) y los posibles debuts de Dario Saric y Joel Embiid. Convertir a Philadelphia en una plaza atractiva para agentes libres será otro reto importante.

Una plantilla altamente flexible. Solo seis jugadores de la plantilla que cerró 2015-16 tienen su sueldo garantizado para la próxima campaña y, con la excepción de Carl Landry, todos aún bajo su primer contrato de novato. Para colmo, el aumento del tope salarial garantiza que no habrá problemas en ese aspecto para Philadelphia. La flexibilidad de la que dispondrán los 76ers en el mercado, tanto salarial como en puestos en la plantilla, les convertirá en un equipo hiperactivo en este mercado de verano.

El dilema de los pívots. El posible debut de Joel Embiid tras dos años lesionado puede ser un caramelo envenenado para los 76ers, que también han sufrido problemas de incompatibilidad entre sus otros dos jugadores más prometedores: Jahlil Okafor y Nerlens Noel. Demasiadas torres para el futuro, especialmente en una NBA cada vez más “bajita”. Para colmo, los 76ers también podrían acabar con dos jugadores de similares defectos y virtudes como Dario Saric y, si finalmente apuestan por él como primero del draft, .

La plantilla

Con contrato garantizado: Joel Embiid, Richaun Holmes, Carl Landry, Nerlens Noel, Jahlil Okafor, Nik Stauskas

Con contrato no garantizado: Robert Covington, Jerami Grant, Kendall Marshall, T.J. McConnell, Hollis Thompson (opción de equipo para 2016-17)

Agentes libres: Elton Brand, Isaiah Canaan (restringido), Ish Smith, Christian Wood (restringido)

Rotación 2016-17

  • Base: T.J. McConnell, Kendall Marshall.
  • Escolta: Nik Stauskas.
  • Alero: Robert Covington, Jeramy Grant, Hollis Thompson.
  • Ala-pívot: Carl Landry, Richaun Holmes.
  • Pívot: Kahlil Okafor, Nerlens Noel, Joel Embiid.

Entrenador

(4ª temporada, bajo contrato hasta 2018-19).

Tras haber sido renovado hasta 2019 a mediados de temporada, el puesto de Brett Brown parece estable como motor de la lenta y a veces dolorosa reconstrucción diseñada por Sam Hinkie. Dos señales de la confianza de los 76ers en Brown son haberle elegido para representar a la franquicia en la lotería del draft y lo activo que está Mike D’Antoni, su asistente y posible reemplazo dentro del equipo, buscando un puesto de entrenador jefe en otras latitudes. Sus tres años sufriendo para sacar adelante una plantilla nada competitiva pueden por fin tener premio para Brett Brown.

Situación: Estable

Draft 2016

  • 24º (originalmente de Miami)
  • 26º (originalmente de Oklahoma City)

Derechos jugadores


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

En Oklahoma preocupa cómo parar a Curry

David Blatt podría volver a Israel

Siguiente