El (que fue) mejor récord de todos los tiempos


“La temporada 1995-96 dio comienzo entre el desbordado optimismo de la afición de Chicago y el hambre insaciable que consumía las entrañas de Michael Jordan. Mientras otros aprovechaban el verano para descansar, él se había estado castigando durante tres largos meses, cada día, sin descanso, con el fin de completar su venganza. Estaba pletórico e increíblemente motivado. Nunca había estado tan vivo.”

Así comienza la segunda entrega de un relato mediante el cual hemos atrevido a sumergirnos de cabeza en el recorrido de un equipo que cautivó a muchos aficionados y rivales mientras imponía su hegemonía durante la década de los 90. Hace una semana exacta recogíamos aquellos flecos iniciales que sirvieron como punto de partida: la dolorosa derrota ante Orlando, la arriesgada apuesta por Dennis Rodman y el exigente verano que se impuso a sí mismo Michael Jordan.

Un equipo que, casi 25 años después, sigue presente en miles de hemerotecas, anécdotas, historias y recuerdos de millones de aficionados de todo el planeta. Porque si, ha pasado ya un cuarto de siglo desde que aquel mítico conjunto echara a andar tras aquel escueto telegrama que rezaba su breve y conciso “I’m back”. Un equipo que, al igual que Michael Jordan en aquellos playoffs de 1996 (que tratamos también en esta segunda entrega), está más vivo que nunca.

El camino ha sido largo, desflorando la margarita con el fin de ofrecer algo de nueva luz a una historia repetida por muchos hasta la saciedad. Un relato construido sobre episodios puntuales, tan efímeros como vitales, anécdotas, declaraciones y mucho, mucho baloncesto. Un esfuerzo que hemos querido ofrecer a nuestros suscriptores, como siempre, en nuestro incansable propósito por transmitirles siempre el mejor contenido. Así ha nacido este trabajo y todas las series históricas que hemos dado comienzo en estas últimas dos semanas. El balón sigue botando en Extra nbamaniacs.

Porque, querido lector, si no te unes a nuestra familia de suscriptores ahora que llaman a tu puerta los legendarios Bulls de los 90, ¿cuándo lo vas a hacer?

Apóyanos y suscríbete.

(Fotografía de Jonathan Daniel /Allsport)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.