A la chita callando Kawhi Leonard


Parece que no está cuajando unos playoffs especialmente briosos porque apenas deja fuegos de artificio o lanzamientos en el candelero temporal. Sin embargo, que nadie dude que Kawhi Leonard está marcándose una postemporada de muy alto standing, como viene siendo habitual en los últimos años.

Kawhi ha anotado al menos 29 puntos (29, 35, 36, 32, 32, 33 y 29) en los siete encuentros disputados en la presente edición de las eliminatorias por el título. Solo cuatro jugadores habían igualado una marca semejante: Elgin Baylor (1962), Kareem Abdul-Jabbar (1970), Bob McAdoo (1975) y Michael Jordan (1988).

Hablamos de que ningún otro jugador había alcanzado los baremos actuales de Kawhi Leonard en los últimos 32 años. Y solo Jordan lo hizo desde la fusión entre NBA y ABA (1976-77).

La racha positiva de Kawhi Leonard trasciende a la presente campaña. Si contamos los encuentros de la pasada edición —campeón con Toronto— el ahora alero de los Clippers acumula 15 choques seguidos dejando al menos 20 puntos. Ningún otro jugador mantiene actualmente una racha tan longeva en los playoffs.

Otra estadística la mar de curiosa dicta que Leonard entró el jueves en el top 12 de anotadores de los Clippers en playoffs —226 puntos—. ¡En solo siete encuentros!

El dato habla, sobre todo, del secano vivido por los Clippers en playoffs prácticamente hasta la época actual. Gracias a ello, Kawhi Leonard podría entrar en el top 10 antes incluso antes de terminar la serie actual contra los Denver Nuggets.

De esa manera, parece que Kawhi no esté completando actuaciones bárbaras, pero sí; sigue con el listón por las nubes. A la chita callando —tomamos prestada la acepción de Montes a Nenad Krstic— consume números y actuaciones a la altura de muy pocos. Puro Leonard de playoffs.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.