A vueltas con Russell Westbrook

Los Angeles Lakers insisten en añadir más obstáculos a un camino que ya está siendo de por sí bastante tortuoso. Este lunes desperdiciaron una ventaja de 17 puntos antes de claudicar contra los Indiana Pacers, quienes dieron la puntilla con un triple sobre la bocina de Andrew Nembhard.

Un tropiezo que supone un golpe muy duro para un equipo a la deriva que comenzaba a ver la luz tras vencer cinco de sus últimos seis partidos. Esta derrota no solo los mantiene en la 13ª posición de la Conferencia Oeste a dos partidos de distancia del play-in, sino que ataca directamente a la confianza de un equipo repleto de dudas.

Ya sea por apatía, aburrimiento o por haber quemado en exceso dicho cartucho, Russell Westbrook ha dejado de estar en el punto de mira de los críticos. O al menos a un nivel mucho menor al de hace apenas unas semanas. Westbrook fue el principal tema de conversación de actualidad en la franquicia oro y púrpura en el arranque de la temporada, debido a su incapacidad para encajar en el quinteto inicial al lado de Anthony Davis y, especialmente, LeBron James, lo que disparó la cantidad de rumores que rodeaban una inminente salida del equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.