Allen Iverson anuncia su retirada oficial

Hoy es un día triste. Para Philadelphia, para la NBA y para todo gran aficionado al mundo de la canasta. , también conocido como ‘The Answer‘, ha anunciado su retirada oficial de las pistas. Ha sido en compañía de sus hijas y a través de ESPN dónde el ex-jugador ha explicado que ha perdido su deseo de jugar.

La temporada 2009-10 fue su última en la NBA. Tres partidos en los Memphis Grizzlies y 25 en el que sería su retorno a los . A partir de ese año sus problemas extradeportivos y la poca confianza que generaba su persona en la NBA nos ha privado de uno de los mejores jugadores que ha dado el mundo de la canasta.

“Lo di todo este deporte”, destacó Iverson. “La pasión sigue ahí, pero el deseo de jugar no. Ha sido un gran viaje”, explicó.

Un viaje de 15 de temporadas en la mejor liga del mundo. Un viaje que comenzó en el Draft de 1996, cuando era escogido en la posición número 1 por los Philadelphia 76ers. Iverson, pese ha medir tan solo 1,83 metros, ha sido todo un gigante de la NBA.

MVP de la campaña 2001; Rookie del Año en 1997; Primer Equipo de Rookies (1997); 11 veces All-Star (2000-11); dos veces MVP del All-Star Game (2001 y 2005); cuatro veces Máximo Anotador de la NBA (1999, 01, 02 y 05); tres veces Líder en Robos (2001-03); 3 veces en el Primer Equipo NBA (1999, 01 y 05); tres veces en el Segundo (2000, 02 y 03) y una vez en el Tercer Equipo NBA (2006).

Numerosos galardones que tan solo demuestran una pequeña parte de lo gran jugador que fue. ¿Quién no recuerda aquellos 76ers de Larry Brown? “Allen Iverson y cuatro más”, decían. Quizás tuvieran razón, quizás no, pero ‘The Answer‘ se quedó a las puertas de saborear la gloria tras perder ante Los Angeles Lakers por 1-4. ¿Quién olvida ese crossover que tumbó a Tyronn Lue? ¡Qué maravilla!

Iverson, que dio dando tumbos en los últimos años de su carrera, ha asegurado hoy que va a ser un Sixer “hasta el día que se muera”. Se espera que el jugador entre a formar parte del Hall Of Fame próximamente y que su equipo le retire el dorsal número 3 que lució durante sus 12 temporadas en Philadelphia.

Pese a sus grandes dotes como jugadores, mucho se ha hablado acerca de la vida privada del jugador. Sus problemas con el juego, el dinero, con su ex-pareja sentimental e incluso con las drogas.

“No me molesta, tengo un corazón como todo el mundo”, dijo Iverson respecto a los últimos rumores. “La gente me ha animado públicamente a abordar todas esas cuestiones. Pero si yo lo sé y mi familia y mis amigos que están cerca de mi lo saben, ¿qué explicaciones voy a tener que dar? Es difícil tener la piel de rinoceronte… Así es este mundo”, destacó.

 





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.