Pistons: año de consolidación

analiza a fondo el estado de los 30 equipos de cara a su preparación para la temporada 2016-17. Desde la situación contractual de su plantilla hasta los objetivos principales de cada franquicia, sin olvidarnos del estado de su entrenador. Una guía imprescindible para entender mejor los futuros movimientos en el draft, el mercado de traspasos y la agencia libre.

Deberes para verano

Un paso más. Meterse en Playoffs por primera vez desde que Allen Iverson estaba en nómina ha calmado en parte las urgencias en Detroit. El resto de Stan Van Gundy, hombre fuerte de la franquicia, es crear un proyecto capaz de ser una potencia en el Este como lo fueron sus Magic en su día. Con el equivalente al Dwight Howard de Orlando ya establecido () y con exteriores como , y en crecimiento, los tienen una importante temporada de consolidación para seguir escalando en la jerarquía de la liga.

El trámite Drummond. Tras su primera temporada como All-Star, Andre Drummond llega al final de su contrato de novato, convirtiéndose en agente libre restringido. Los Pistons, conscientes de la extrema dificultad de encontrar alternativas en el mercado, no escatimará gastos en renovarle. La continuidad del pívot es seria candidata a ser el primer contrato acordado el día 1 de julio. Eso sí, el arduo trabajo llegará tras su firma, intentando ampliar sus recursos ofensivos y, especialmente, encontrar la fórmula para que deje de ser el peor lanzador de tiros libres de la historia de la NBA.

¿Estabilidad o riesgo?. Asumiendo la continuidad de Drummond, los Pistons tendrán bajo contrato garantizado a la base del equipo de la pasada temporada. El traspaso en el pasado mes de febrero con Orlando en el que adquirieron a Tobias Harris, deshaciéndose de Brandon Jennings y Ersan Ilyasova, es una señal de que a no le temblará el pulso sacudiendo la plantilla a costa de dar un salto cualitativo al equipo. Su capacidad de arriesgarse tocando piezas importantes del equipo estará a prueba este verano.

La plantilla

Con contrato garantizado: Aron Baynes, Reggie Bullock, Kentavious Caldwell-Pope, Tobias Harris, Reggie Jackson, Stanley Johnson, Jodie Meeks, Marcus Morris.

Con contrato no garantizado: Joel Anthony, Lorenzo Brown (opción de equipo), Spencer Dinwiddie, Darrun Hilliard.

Agentes libres: Steve Blake, Andre Drummond (restringido), Anthony Tolliver.

Rotación 2016-17

  • Bases: Reggie Jackson, Spencer Dinwiddie.
  • Escoltas: Kentavious Caldwell-Pope, Jodie Meeks, Lorenzo Brown, Darrun Hilliard.
  • Aleros: Tobias Harris, Stanley Johnson, Reggie Bullock.
  • Ala-pívots: Marcus Morris.
  • Pívots: Aron Baynes, Joel Anthony.

Entrenador

Stan Van Gundy (3ª temporada, bajo contrato hasta 2018-19)

El entrenador de los Pistons ha conseguido su primer objetivo tras dos años en Detroit: devolver a los Pistons a los Playoffs y a ser una franquicia relevante. Su gran reto llegará ahora en su doble labor de presidente de la franquicia, afianzando la base de juventud que los Pistons han acumulado en años anteriores para convertirse en una alternativa en el Este. Por lo menos, Detroit vuelve a sentir que tiene un equipo con garra e identidad propia, algo que no ha sobrado desde el fin de la era de los Wallace, Billups, Prince y Hamilton.

Situación: Estable.

Draft 2016

  • 18º
  • 49º

Derechos jugadores

  • Los Pistons no poseen los derechos del draft de ningún jugador en activo.

EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Love, más cerca de perderse el tercer partido

Magic Johnson: “Mis Lakers vencerían a los Warriors”

Siguiente