Anthony Parker entra al Hall of Fame del Maccabi

Aprovechando la inclusión del ex-jugador Anthony Parker en el Hall of Fame del Maccabi de Tel Aviv, no está mal recordar la brillante carrera que tuvo como jugador de baloncesto.

Parker, formado en Bradley, sería seleccionado en el puesto 21º de la primera ronda del Draft 1997 por los New Jersey Nets, siendo traspasado a los Philadelphia 76ers en la misma noche del sorteo.

Su primera andadura en la NBA no fue todo lo que cabría esperar. 55 partidos oficiales repartidos en tres años con un promedio de 2,1 puntos en apenas 6,1 minutos por choque.

Desencantado con la mejor liga del mundo, Parker decidió hacer las maletas y poner rumbo a Europa. Su primera parada fue el Maccabi de Tel Aviv donde jugaría dos campañas para después firmar por un curso con la Lottomatica de Roma.

Alcanza el cielo europeo

Su segunda vuelta al Maccabi de Tel Aviv en 2003 se saldó con la etapa más brillante de su carrera deportiva. Parker, imparable como pocos, lideró a su equipo a dos campeonatos consecutivos de la Euroliga (2004 y 2005), siendo escogido como MVP de la Final Four de 2004.

Entre otras distinciones individuales destacan sus dos MVP de la Euroliga (2005 y 2006); dos veces escogido en el Mejor Equipo de la Euroliga (2005 y 2006); MVP de la Liga de Israel en 2004 y MVP de las Finales de la Liga de Israel en 2006.

Más recientemente, además de formar parte del Hall of Fame del Maccabi, ha sido considerado como uno de los 50 Grandes Contribuidores de la Euroliga y seleccionado dentro del Mejor Equipo de la Euroliga de la década 2001-10.

Retorno soñado a la NBA

Tras salir por la puerta grande del conjunto israelí, Parker decidió aceptar una oferta por tres años y 12 millones de dólares de los «europeizados» Toronto Raptors. En Canadá pronto se haría con el puesto de escolta titular y fue uno de los baluartes que lideró a aquel equipo a alcanzar los playoffs durante dos temporadas seguidas.

En los Raptors demostró sobradamente tener un hueco entre los mejores escoltas de la NBA. En tres campañas disputaría 235 partidos con un promedio de 11,8 puntos, 4 rebotes y 2,5 asistencias en 32,8 minutos sobre el parquet.

La apuesta de los canadienses por DeMar DeRozan en el Draft 2009 provocó su salida a los Cleveland Cavaliers, un notable equipo liderado por LeBron James y un claro aspirante al anillo.

En su primera temporada en Ohio disputaría 81 partidos, todos como titular, en un equipo que cosechó un récord de 61-21, pero que cayó en Semifinales de Conferencia ante los Boston Celtics del Big Three.

La salida de Lebron al verano siguiente provocó el derrumbamiento de aquel proyecto. En un equipo claramente perdedor, Parker vació el combustible de su depósito y al término de la temporada 2011-12 decidió retirarse como jugador de baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.