Australia, tierra de oportunidades camino a la NBA

Australia supone el escenario ideal que la NBA pretende construir en otros países donde su índice de penetración institucional es elevado. Una vez habiendo convertido a la liga en un producto global, durante las últimas dos décadas este expansionismo internacional se ha traducido en dar vida a una estructura que asegure la presencia institucional de la NBA en el reclutamiento de jugadores a lo largo y ancho del mundo. Europa ya está más que establecida como fuente de talento para las clases del draft. Pero el hermetismo de los equipos del viejo continente que sirven como canteras de estos jugadores hacen que la NBA busque lugares en los que establecer sus propias reglas en lo que a reclutamiento de talento joven se refiere. Más allá de la red de ojeadores y captación que la competición y sus franquicias han ampliado y perfeccionado desde finales de los 80 o de campañas y eventos puntuales aquí y allá, el proyecto NBA Academy busca situarse en puntos estratégicos para atraer cualquier jugador interesante que pueda escapar al resto de redes de la liga. Las sedes de México, India, Senegal y Australia son centros de entrenamiento a los que acuden jóvenes prometedores con la esperanza de atraer la atención del personal NBA allí presente. Resulta de cajón que no exista ninguno de estos centros en Europa, donde la gestión del talento es llevada a cabo enteramente por clubes y federaciones que no quieren zarpas ajenas en lo que consideran suyo.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.