Boston Celtics, su futuro a medio y largo plazo

Debido a la impresionante lista de agentes libres en la NBA durante los veranos de 2013 y 2014, repasamos el futuro a corto y medio plazo de diez de los equipos más importantes de la liga. Es el turno de Boston .

A pesar de que su gran movimiento desde los despachos ya había consumido cinco temporadas con un anillo en la primera de ellas (2008), Danny Ainge estaba decidido a seguir con el Big Three original al menos dos temporadas más. Pero Ray Allen no era de la misma opinión; estaba cansado de su relación con Rondo y de que los Celtics le hubieran intentado traspasarle meses atrás, por lo que al comienzo del mercado de fichajes NBA decidió marcharse a uno de los grandes rivales del Este por la mitad de dinero de lo que le ofrecían en Massachusetts.

A pesar de esta decisión de Allen, la tónica general de las decisiones de los Celtics durante el verano ha sido la de renovar. , , Chris Wilcox, y Keyoon Dooling continuarán al menos una temporada más bajo la dirección de uno de los mejores entrenadores de la competición, Doc Rivers.

Las mencionadas renovaciones, junto con los fichajes de , y las elecciones del Draft 2012, dejan a Boston Celtics con una completa plantilla que mejora sustancialmente a la de la temporada recién concluida, en la que no olvidemos que se quedaron a una sola victoria de acceder a las Finales de la NBA. Ahora queda saber si este equipo será capaz de volver a realizar unos grandes Playoffs y disputar la supremacía de la conferencia a Miami, Chicago y otros rivales que aspiran al título.

De cara al futuro, el gran contrato de (32 millones de dólares durante las dos próximas temporadas) penaliza las posibilidades de mercado en 2013 y hace que los Celtics estén en el límite del impuesto de lujo. Por tanto, parece que Ainge seguirá con este núcleo hasta 2014 sin cambios drásticos a no ser que haya una temporada catastrófica, algo improbable con Rivers en el banquillo. Será entonces, cuando tal vez los verdes puedan pensar en cambios.

Para la temporada 2014-15, Garnett, Rondo, Green, Bass y Terry serán los únicos cinco jugadores bajo contrato (aproximadamente 51 millones de dólares en total), pero una hipotética retirada de KG o algún traspaso realizado por el General Manager, colocarían a la franquicia con posibilidades de realizar alguna gran contratación en el mercado.

[notice]Notas: Boston Celtics tiene la séptima plantilla más cara de toda la liga. Salarios de los 30 equipos de la NBA.[/notice]





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.