Boston Celtics, su futuro a medio y largo plazo


Debido a la impresionante lista de agentes libres en la NBA durante los veranos de 2013 y 2014, repasamos el futuro a corto y medio plazo de diez de los equipos más importantes de la liga. Es el turno de Boston Celtics.

A pesar de que su gran movimiento desde los despachos ya había consumido cinco temporadas con un anillo en la primera de ellas (2008), Danny Ainge estaba decidido a seguir con el Big Three original al menos dos temporadas más. Pero Ray Allen no era de la misma opinión; estaba cansado de su relación con Rondo y de que los Celtics le hubieran intentado traspasarle meses atrás, por lo que al comienzo del mercado de fichajes NBA decidió marcharse a uno de los grandes rivales del Este por la mitad de dinero de lo que le ofrecían en Massachusetts.

A pesar de esta decisión de Allen, la tónica general de las decisiones de los Celtics durante el verano ha sido la de renovar. Kevin Garnett, Jeff Green, Chris Wilcox, Brandon Bass y Keyoon Dooling continuarán al menos una temporada más bajo la dirección de uno de los mejores entrenadores de la competición, Doc Rivers.

Las mencionadas renovaciones, junto con los fichajes de Jason Terry, Courtney Lee y las elecciones del Draft 2012, dejan a Boston Celtics con una completa plantilla que mejora sustancialmente a la de la temporada recién concluida, en la que no olvidemos que se quedaron a una sola victoria de acceder a las Finales de la NBA. Ahora queda saber si este equipo será capaz de volver a realizar unos grandes Playoffs y disputar la supremacía de la conferencia a Miami, Chicago y otros rivales que aspiran al título.

De cara al futuro, el gran contrato de Paul Pierce (32 millones de dólares durante las dos próximas temporadas) penaliza las posibilidades de mercado en 2013 y hace que los Celtics estén en el límite del impuesto de lujo. Por tanto, parece que Ainge seguirá con este núcleo hasta 2014 sin cambios drásticos a no ser que haya una temporada catastrófica, algo improbable con Rivers en el banquillo. Será entonces, cuando tal vez los verdes puedan pensar en cambios.

Para la temporada 2014-15, Garnett, Rondo, Green, Bass y Terry serán los únicos cinco jugadores bajo contrato (aproximadamente 51 millones de dólares en total), pero una hipotética retirada de KG o algún traspaso realizado por el General Manager, colocarían a la franquicia con posibilidades de realizar alguna gran contratación en el mercado.

[notice]Notas: Boston Celtics tiene la séptima plantilla más cara de toda la liga. Salarios de los 30 equipos de la NBA.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.