Bucks: un camino más tortuoso de lo esperado

analiza a fondo el estado de los 30 equipos de cara a su preparación para la temporada 2016-17. Desde la situación contractual de su plantilla hasta los objetivos principales de cada franquicia, sin olvidarnos del estado de su entrenador. Una guía imprescindible para entender mejor los futuros movimientos en el draft, el mercado de traspasos y la agencia libre.

Deberes para verano

Paso atrás. A las puertas de una temporada fundamental en la dirección de la plantilla (el GM y el entrenador acaban contrato en 2017), Milwaukee llega con dudas tras un decepcionante año lejos de los Playoffs. La falta de crecimiento de jugadores como o (aún no recuperado de su grave lesión de rodilla) puede dar pie a una renovación más profunda de lo que se esperaba en el mercado de traspasos.

El año de Giannis. A falta de lo que salga del draft, no hay un jugador de los en el que estén puestas más esperanzas que en . Con la seria posibilidad de que ejerza de director de juego de Milwaukee para empezar la temporada, Antetokounmpo está ante un año fundamental para desarrollar todo su potencial como jugador en la NBA. Gran parte del éxito de los Bucks en 2016-17 dependerá del fenómeno griego.

Enmendar errores. La apuesta en el puesto de base por Michael Carter-Williams y Greivis Vásquez fue desafortunada en el mejor de los casos y nefasta en el peor. A su vez, nunca se hizo merecedor de su condición de haber sido uno de los agentes libres más cotizados del pasado verano. La gerencia de los Bucks tendrá un verano no solo con la obligación de no cometer más fallos de planificación en el futuro sino también de arreglar los pasados.

La plantilla

Con contrato garantizado: Giannis Antetokounmpo, Michael Carter-Williams, Tyler Ennis, John Henson, Khris Middleton, Greg Monroe, Jabari Parker, Rashad Vaughn.

Con contrato no garantizado: Damien Inglis, Johnny O’Bryant.

Agentes libres: Jerryd Bayless, O.J. Mayo, Steve Novak, Miles Plumlee (restringido), Greivis Vásquez.

Rotación 2016-17

  • Base: Michael Carter-Williams, Tyler Ennis.
  • Escoltas: Khris Middleton.
  • Aleros: Giannis Antetokounmpo, Rashad Vaughn, Damian Inglis.
  • Ala-pívots: Jabari Parker, John Henson, Johnny O’Bryant.
  • Pívots: Greg Monroe.

Entrenador

Jason Kidd (3ª temporada, bajo contrato hasta 2016-17)

Tras su rocambolesco aterrizaje en Milwaukee tras salir por la puerta de atrás de los Nets, Jason Kidd no ha acabado de consolidar uno proyecto lleno de jugadores prometedores. Sin un tirador fiable, los Bucks no sacaron partido de su mezcla de talento y físico para asaltar en la élite del Este. Con su contrato a punto de expirar, cualquier paso en falso de Kidd podría sellar su final en Milwaukee ante la impaciencia por rentabilizar su esperanzadora plantilla.

Situación: Precaria.

Draft 2016

  • 10º
  • 36º (originalmente de New Orleans)
  • 38º

Derechos jugadores


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Green: zancadilla a Kanter y nuevo riesgo de suspensión

Elegidos los ‘Mejores quintetos defensivos’ 2015-16

Siguiente