Calderón lidera la NBA en acierto en triples

El base extremeño lleva un porcentaje de acierto del 46% en lo que llevamos de temporada lo que le convierte en el líder en acierto desde más allá de la línea de tres. Su llegada a Detroit ha incrementado incluso su acierto, que supera el 52% (51/98) desde que llegó a la franquicia de Michigan. En los 45 partidos que disputó en Toronto el porcentaje es del 42,9%.

lidera un ranking cargado de especialistas en la materia como , Danny Green o el jugador de los Knicks, . Junto con ellos, tenemos veteranos como o Ray Allen.

CalderonTriples

Su distribución en la cancha

El 44% de los tiros que lanza Calderón en juego son triples. Sus porcentajes son muy altos en la parte frontal (48%) y frontal izquierda (48,25%). Baja ligeramente en el frontal derecha (45,5%). Las esquinas, desde donde tira mucho menos, tienen también peor porcentaje. Todo ello se aprecia con claridad en su gráfico de tiro de 3 de esta temporada:

Calderon_shot3_13

Su evolución desde rookie

En su año rookie promedió un 16,3% de acierto y en la presente temporada, a sus 31 años, alcanza su mejor marca. En su carrera sus porcentajes rozan el 40% de acierto. Este año, además de su mejor porcentaje de acierto está siendo, con diferencia, el año en el que más triples ha anotado. Acierto y número de triples anotados se pueden consultar en la siguiente gráfica.

CalderonTriplesgRAF

Datos obtenidos de basket-reference, stats.nba





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.