Cara y cruz para Marvin Bagley III


Los Sacramento Kings utilizaron su segunda selección del draft de 2018 para reclutar a Marvin Bagley, un interior adaptable a los cánones modernos del baloncesto. Esta decisión respondía a las expectativas de que se convirtiera en la pieza central del futuro de la organización.

Tres años más tarde, no solo no se ha convertido en la estrella que los Kings imaginaban, sino que su continuidad en la franquicia está en el aire. Gran parte de la culpa lo que han tenido las lesiones, las cuales le han limitado a un total de 118 apariciones en sus tres campañas en la NBA. Y los propios Kings tampoco han podido convertirse en “ese equipo aterrador” que vaticinaba Bagley.

El de Tempe ha mostrado destellos de su potencial durante este tiempo, pero nada sugiere a día de hoy estar a punto de explotar como sí lo han hecho otros Top 5 de aquel draft como Luka Doncic, Trae Young, Deandre Ayton y, en menor medida, Jaren Jackson Jr. Un escenario que no ha hecho más que profundizar en las críticas sobre aquella decisión defendida por el ex-general manager Vlade Divac una y otra vez, así como en la propia confianza del jugador.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.