Carmelo Anthony, historia NBA al alimón

Anoche, New York Knicks suicidó la escasa reputación local que aún le quedaba. Lo hizo cayendo ante su vecino, Brooklyn Nets, por cierto el peor equipo de la temporada 2016-17 en la NBA. La enésima temporada sin siquiera ascuas encendidas a mes y medio de los playoffs escuece en la Gran Manzana. Curso perdido y demasiados líos en un ejercicio al principio del cual se aspiraba a soñar con los cinco primeros lugares de la Conferencia Este. Un bochorno tras otro, los peores (que ya es decir) fuera del parqué, los Knicks encuentran dudoso consuelo en la guerra por cuenta ajena de sus jugadores.

El prolongado desarrollo de Kristaps Porzingis, la aparición de Willy Hernangómez… Y poco más. Salvo que anoche, durante el fiasco frente a Brooklyn, Carmelo Anthony llegó a los 10.000 puntos anotados como jugador de New York Knicks.

El hito es histórico por dos circunvalaciones diferentes. Por un lado, Anthony se ha convertido en el sexto jugador de la historia de los Knicks en alcanzar dicha cifra. Antes que él, solo Patrick Ewing, Willis Reed, Richie Guerin, Walt Frazier, Allan Houston y Carl Braun coronaron el generoso listón defendiendo el honor de New York.

Para mayor mérito de Carmelo, el actual alero de los Knicks ha sido el jugador que menos partidos (403) ha invertido para conseguirlo. Antes que él, Ewing ostentaba el récord como efectivo más raudo en llegar a 10.000 puntos, como explicamos en la siguiente tabla.

JUGADORPARTIDOS PARA 10.000 PUNTOS
Carmelo Anthony403
Patrick Ewing426
Willis Reed499
Richie Guerin500
Walt Frazier521
Allan Houston532
Carl Braun696

Con dos franquicias

Además de editar el manual histórico de los Knicks, Carmelo Anthony también completó otro hito con su abordaje anotador. El alero (32 años) se convirtió en el tercer jugador de toda la historia NBA en llegar a 10.000 tantos con dos equipos diferentes.

Antes que con los Knicks, Anthony intimó con las cinco cifras en Denver Nuggets, franquicia que le seleccionó en el recordado Draft 2003 y en la que se mantuvo hasta su vuelta a casa, a New York, en la temporada 2010-11.

Carmelo desplegó sus puntos un total de siete temporadas y media como jugador de Denver Nuggets, llegando a elevar el listón a 13.970 puntos con el emblema de Colorado sobre el pecho. En los Nuggets vivió Anthony su curso más anotador como profesional, con 28,9 tantos de media en el ejercicio 2006-07. Ya es casualidad, justo en dicha temporada fue en la que Allen Iverson dejó Philadelphia para unirse a la causa polar en Denver. Aquellos Nuggets con dos temporales en anotación que se quedaron sin saborear cuanto esperaban.

Volviendo al hito de Carmelo, antes que él solo Kareem Abdul-Jabbar (Bucks y Lakers) y Elvin Hayes (Rockets y Bullets) habían conseguido convertir 10.000 tantos jugando para franquicias diferentes.

Traspaso NY

Carmelo Anthony encuentra, de esa manera, algún motivo de congratulación en una campaña ciertamente áspera para sus intereses. Sin continuidad de victorias en su equipo, el volante de New York —Phil Jackson— decidió sacar al escaparate a su mejor jugador y sondear el interés de la NBA por Anthony. El traspaso no cuajó y la estratagema solo sirvió para agrietar la relación que Carmelo y la entidad siguen manteniendo actualmente.

Así, Carmelo Anthony hace historia hasta en una de sus peores temporadas de equipo. Historia al alimón, donde creció y adonde tenía que llegar.
*Datos recogidos de Elias Sports Bureau


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.