Carrera de Novatos nbamaniacs: nadie tose a Joel Embiid

Después de calzarnos la bata de nuestras disecciones especiales de Power Rankings y Player Rankings NBA, en nbamaniacs queremos empezar el nuevo año dejando el bisturí preparado para un nuevo área de estudio para los seguidores de la liga y de nuestra página.

¿Quiénes son los mejores novatos (rookies) de la temporada? Quizá ésta sea una campaña en la que la concordia abruma sobre quién es el más destacado entre los jugadores recién descorchados (Joel Embiid ha entrado como un semental de carreras). Sin embargo, queremos compartir con vosotros, lectores, la nueva sección con la que pretendemos, mensualmente, analizar y tasar el seguimiento de los rookies de la NBA.

1. Joel Embiid

Poco que excusar donde más debería de hacerse. Joel Embiid es el primer rookie con medias de 18,4 puntos, 7,4 rebotes y 2,4 tapones en sus 20 primeros encuentros profesionales desde Shaquille O’Neal, Dikembe Mutombo, Hakeem Olajuwon o David Robinson. Una habitación del todo engalanada con los mejores centers de las últimas décadas. Y también ha pasado Embiid.

Su temporada de novato (22 años), con restricción de minutos incluida, está siendo un escándalo. Teniendo en cuenta su quita de tiempo en pista, Embiid ha logrado estadísticas históricas con menos promedio en cancha que todos sus predecesores históricos. El pívot de los 76ers parece haber sentenciado el premio a Novato del Año apenas entrado el 2017.

Páginas: 1 2 3 4 5


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Love pierde cinco kilos por intoxicación alimenticia

Los Hornets cortan a Aaron Harrison

Siguiente