Celtics: el equipo a seguir


#VeranoNBA analiza a fondo el estado de los 30 equipos de cara a su preparación para la temporada 2016-17. Desde la situación contractual de su plantilla hasta los objetivos principales de cada franquicia, sin olvidarnos del estado de su entrenador. Una guía imprescindible para entender mejor los futuros movimientos en el draft, el mercado de traspasos y la agencia libre.

Deberes para verano

Administrar la abundancia. Danny Ainge, presidente de los Celtics, tendrá control sobre el futuro de todos sus jugadores que acabaron la temporada (incluyendo agentes libres restringidos), con la excepción de Evan Turner. Además, ningún otro equipo NBA tendrá más selecciones del próximo draft, con 8, incluyendo la tercera elección. La cantidad de activos de los que dispondrá Boston para reforzar su plantilla es abrumadora, convirtiéndole en la franquicia con un panorama más apasionante de este verano.

La última pieza del puzzle. Desde el final de la exitosa era de Pierce y Garnett, los Celtics han conseguido juntar un espléndido núcleo joven con garantías para rodear a una estrella, incluyendo a un ya All-Star como Isaiah Thomas. Boston lo tiene todo para volver a asaltar la élite salvo, precisamente, ese jugador que marque las diferencias respecto al resto de la liga. Con espacio salarial, piezas de traspaso para todos los gustos y la mística de su historia, no habrá un equipo más seductor para hacer negocios que los Celtics.

El dilema del “3”. El traspaso de Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry a Brooklyn de hace tres años va a dar beneficios durante bastantes temporadas. En 2016, los Celtics dispondrán de una lustrosa tercera elección del draft con muchas posibilidades. Los entrenamientos privados con candidatos como Dragan Bender, Jaylen Brown o Jamal Murray y el precio que otros equipos estén dispuestos a pagar por esta selección dictarán qué hacer con el activo más valioso de los que dispondrá Danny Ainge este verano.

La plantilla

Con contrato garantizado: Avery Bradley, Jae Crowder, R.J. Hunter, Jordan Mickey, Kelly Olynyk, Terry Rozier, Marcus Smart, Isaiah Thomas, James Young.

Con contrato no garantizado: John Holland, Jonas Jerebko, Amir Johnson.

Agentes libres: Jared Sullinger (restringido), Evan Turner, Tyler Zeller (restringido).

Rotación 2016-17

  • Bases: Isaiah Thomas, Marcus Smart, Terry Rozier.
  • Escoltas: Avery Bradley, R.J. Hunter, James Young, John Holland.
  • Aleros: Jae Crowder.
  • Ala-pívots: Amir Johnson, Jonas Jerebko, Jordan Mickey.
  • Pívots: Kelly Olynyk.

Entrenador

Brad Stevens (4ª temporada, bajo contrato hasta 2021-22)

Es difícil recordar una franquicia tan comprometida con un entrenador joven (en octubre cumplirá 40 años) y, de momento, aún lejos de haber aspirado al título NBA. La renovación de Brad Stevens por tres años acordada semanas atrás (y, de paso, también la de Danny Ainge) es un claro mensaje de estabilidad dirigido de forma especial a los potenciales agentes libres interesados en recalar en Boston. Si todo funciona como esperan en los despachos, Stevens tendrá en sus manos un equipo aspirante a todo en el Este.

Situación: Intocable.

Draft 2016

  • 3º (originalmente de Brooklyn)
  • 16º (originalmente de Dallas)
  • 23º
  • 31º (originalmente de Philadelphia)
  • 35º (originalmente de Minnesota)
  • 45º (originalmente de Memphis)
  • 51º (originalmente de Miami)
  • 58º (originalmente de Cleveland)

Derechos jugadores


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.