Chicago Bulls, imbatidos en la pretemporada (8-0)

La pretemporada finalizó en la pasada madrugada con una jornada que nos ha dejado hasta un total de ocho partidos. Con apenas tres días para el inicio de la Regular Season, podemos sacar varias conclusiones: Chicago ha sido el único equipo imbatido (8-0); que, tras una dura lesión, se ha recuperado de una manera extraordinaria y mucho ojo este año con () y Bradley Beal (Wizards).

Conferencia Este

Chicago (8-0)
Toronto (6-1)
Milwaukee (1-6)
Hawks (1-6)

Chicago ha finalizado esta preparación un récord del cien por cien (8-0). Todo son buenas noticias en el conjunto que dirige Tom Thibodeau, a excepción de las lesiones que sufren Joakim Noah (ingle) y Kirk Hinrich (conmoción cerebral).

La mejor noticia para ellos ha sido la recuperación de Derrick Rose. El base, tras un año en blanco, ha recuperado sensaciones en esta pretemporada. ¡Y de qué manera! En 27,4 minutos por encuentro sus promedios han sido de 20,7 puntos, 3,3 rebotes, 5 asistencias, 1,3 robos y unos notables 47,6% en tiros de campo y 44,4% desde el triple.

Otra de las noticias positivas de los Bulls ha sido el nivel exhibido por Taj Gibson. El jugador formado en USC ha disputado todos los partidos con una media de 12,9 puntos, 7,6 rebotes, 0,8 asistencias y un 59,7% en tiros de campo.

Junto a Chicago, el otro equipo con mejor registro en el Este han sido los Toronto Raptors. El conjunto canadiense ha finalizado la pretemporada con un récord de 6-1. La plantilla de Dwayne Casey ha mostrado una gran compensación entre primera y segunda unidad. DeMar DeRozan ha el máximo anotador del equipo con 15,4 puntos y 3,1 rebotes con un 54,1% en tiros de campo.

La nota negativa de la conferencia la han puesto los Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks, ambos conjuntos con el peor récord (1-6). Los de Larry Drew han sumado muchos cambios para este próximo año. Su backcourt todavía tiene que adaptarse (Brandon Knight y OJ Mayo), pero lo que han dejado claro es que sufrirán por conseguir esa 8ª plaza en el Este.

OJ Mayo, uno de sus destacados fichajes, ha promediado 13 puntos, 4 rebotes, 3,2 asistencias y 1,2 robos con un 42,6% en tiros de campo y un 46,2% en triples.

La nota destacable de los Hawks ha sido la producción de su pareja interior, Al Horford y Paul Millsap. El jugador de origen dominicano ha promediado 12,8 puntos, 7,6 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, su compañero ha cosechado 12,4 puntos, 6,4 rebotes y 1,4 asistencias.

Conferencia Oeste

New Orleans (7-1)
Houston (6-1)
Denver (2-5)
Utah (1-7)

En el Oeste hay dos aspectos a recalcar: el buen estado de forma en el que están los New Orleans Pelicans y Anthony Davis y la mala pinta que tienen los Denver Nuggets, quiénes este temporada tiene nuevo entrenador, Brian Shaw.

Los Pelicans están de estreno. Nombre, colores, estado de forma positivo de Anthony Davis, director de orquesta (Jrue Holiday) y Sexto Hombre (Tyreke Evans). Además, han recuperado a Eric Gordon, quién ha arrastrado numerosas lesiones en las últimas temporadas.

Davis, que ha sido el cuarto mejor anotador (19,9 puntos),  ha jugado una media de 27,4 minutos con un 55,2% en tiros de campo, 5,9 rebotes, 2 tapones y 1,8 robos. Además de los números, ha sido su estado físico y su confianza lo que ha destacado en el jugador.

Junto a New Orleans, el otro equipo Top en el Oeste han sido los Houston . Éstos no son una sorpresa, ya que la llegada de Dwight Howard les ha dado enteros para convertirse en uno de los favoritos de la conferencia.

ha sido el líder del equipo (18,7 puntos); Dwight Howard ha llegado en un buen momento de forma como sus números indican: 11,7 puntos, 9,3 rebotes, 1,4 asistencias, 1,7 robos y 2,6 tapones en 23,7 minutos y, sobre todo, destaca la aportación de Omri Casspi, quién venía de tener un rol marginal en Cleveland.

El jugador israelita se ha convertido en el Sexto Hombre de Kevin McHale por su buen hacer saliendo desde el banco. Sus promedios: 13,3 puntos, 5,1 rebotes y 1,6 asistencias con un 55,4% en tiros de campo.

En la parte negativa del Oeste están los Denver Nuggets y Utah Jazz. El equipo de Salt Lake City, que ha visto como se ha lesionado el rookie Trey Burke, está en plena reconstrucción, por lo que los resultados serán discretos este año.

En cambio Denver, mucho ha de trabajar Brian Shaw si quiere exhibir el nivel del pasado año. Con la marcha de Andre Iguodala, han llegado otros como Nate Robinson, Randy Foye o J.J. Hickson que, sin ser grandes estrellas, pueden aportar cosas muy positivas al equipo.

Y a continuación, los líderes estadísticos en este pretemporada:

Minutos disputados
Andre Drummond – 244
Greg Monroe -243
Gordon Hayward – 234

Puntos
– 22,2
Derrick Rose; Bradley Beal – 20,7
Damian Lillard – 20,3

Rebotes
Andre Drummond – 12
Favors – 10,9
Biyombo – 10,6

Asistencias
Chris Paul – 7,3
Will Bynum – 7,2
John Wall – 6,3

Robos
Brandon Jennings (Solo ha jugado 1 partido) – 5
Andrei Kirilenko – 3,5
Mario Chalmers – 3

Tapones
DeAndre Jordan – 3,4
Mickell Gladness – 3
Serge Ibaka – 2,7





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.