¿Cómo lo han hecho los equipos en verano? División Sureste

Concluimos el repaso del trabajo estival de las franquicias en el mercado. Y lo hacemos con otra división del Este y que no ha tenido grandes movimientos que hayan revolucionado nada. Cerramos con la División Sureste, donde el nombre principal ha sido .

Washington, ágiles

Son los que más activos se han mostrado de todo el Sureste. Primero, se deshicieron del contrato de Marcin Gortat, cuyo bajón en el rendimiento fue notable en el curso pasado, y recibieron a Austin Rivers. Pero el gran negocio llegó al fichar a Dwight Howard. Superman había sido traspasado a los Nets desde Charlotte y en Brooklyn acordaron un buy out con el pívot que, ya como agente libre, se comprometió por dos años y 10,9 millones con los capitalinos. Al lado de Howard, complementos buenos para y Bradley Beal, como pueden ser Jeff Green, el citado Austin Rivers o incluso el prometedor Thomas Bryant, despedido por los Lakers y repescado de waivers inmediatamente por los Wizards.

Atlanta sigue mirando la chequera

Lloyd Pierce es el nuevo entrenador para empezar un ciclo de reconstrucción y recorte de gastos. Algo de esta política se pudo ver durante el curso final de Mike Budenholzer. El primer movimiento, y casi el único que puede ilusionar a la afición, llegó la noche del Draft cuando eligieron en el número 3 a Luka Doncic y lo cambiaron por Trae Young, número 5 por los Mavericks. Y hasta ahí los grandes fichajes, si bien recibieron otros nombres de prestigio como Jeremy Lin, desde los Nets. En su misión ahorrativa y de juventud, le dieron un hueco a Daniel Hamilton, por el mínimo, contrataron a Alex Len, probarán con R.J. Hunter a ver qué sale y rodearán todo ello de un veterano como Vince Carter. Por encima de todo esto, su movimiento más extraño fue ese por el que se deshicieron de Mike Muscala y de Dennis Schröder, en un trabajo a tres bandas donde recibieron a , al que despidieron luego mediante buy out. En todo esto, algo de ahorro, que parece que es en lo que andan centrados en Georgia, pero mucha polémica por pagar más de 20 millones a Melo de esa manera.

Charlotte, con algo en mente

Pero la cuestión podría ser el qué. James Borrego asume el cargo de una franquicia algo insulsa en los últimos tiempos. Y eso que al frente está Michael Jordan. Aunque ya sabemos que a su Majestad no se le dan tan bien los despachos como las pistas.

, que acaba contrato en 2019, vuelve a ser la piedra angular. Ha demostrado clase a raudales y fidelidad a la ciudad. Le acompañan en esta nueva etapa, además de Borrego en los banquillos, nombres como Miles Bridges, adquirido en la noche del Draft con un traspaso desde los Clippers, o Biscmack Biyombo. El pívot llega desde Orlando, con mucho dinero por cobrar. Fue traspasado a cambio de Timofey Mozgov, que a su vez había llegado desde los Nets en la operación que ponía a Dwight Howard fuera de los . Ahorro para Charlotte, otra franquicia más en ese camino, algo adornado con su gran fichaje de este verano, Tony Parker. Veterano total, en el buen sentido, llega por dos cursos y 10 millones de dólares para descargar en el puesto de base a . Pinta a que los Hornets son otros que miran de reojo este 2018-19 y de frente el verano de 2019.

Miami, con Wade a vueltas

Renovado Udonis Haslem, más por su valor en el vestuario que por su presencia en pista, lose Heat han estado, y están, todo el verano pendientes de lo que haga . No por el hecho de que haya hipotecado otras operaciones, sino porque es la única gran noticia que parecen tener en un bloque marcado por la continuidad. No hay intención de gastar mucho, o casi nada, como pagadores del impuesto de lujo que son, y a la espera de lo que decida Flash, para el que tienen 5,3 millones preparados en Florida, las renovaciones de y de Derrick Jones Jr., así como la vuelta de Briante Weber, con un acuerdo parcialmente garantizado, se presentan como los movimientos más notables. Eso y que la franquicia haya ejecutado la opción de renovación para la 2019-20 sobre Edrice Adebayo.

Orlando construye con Gordon y Bamba

Eligieron a Mohamed Bamba en el número 6 del Draft y pronto le firmaron por los dos cursos pertinentes dentro de la escala salarial de novatos. Esa rúbrica, unida a la millonaria renovación de y la llegada de Jerian Grant, en el triple traspaso que colocó a Biyombo fuera de Orlando y supuso además la llegada de Mozgov, conforman el trabajo estival de los de Florida. Mozgov, más Grant, desde Chicago, por Biyombo, dentro de un movimiento que incluye rondas de Draft futuras es un negocio que está por ver si es rentable, dada la poca presencia del ruso desde que firmara ese contrato tóxico con los Lakers en 2016.