Crisis en Miami: los problemas son serios

No corren buenos tiempos en South Beach. Los Bulls les endosaron anoche su cuarta derrota consecutiva con el agravante que ese resultado que puede ser vital de cara a las posiciones finales de la temporada para saber quienes son los dos equipos que van a tener ventaja en las dos primeras rondas del Este durante los Playoffs.

Miami no encuentra el camino. Miami no es capaz de ganar partidos apretados. «Miami no tiene líder, ¿quién es el líder de ese equipo en los últimos cuartos?». Las palabras de Magic Johnson reflejan el pensamiento de muchos. Ayer nuevamente LeBron primero y Wade fallaron canastas en los segundos finales que les hubiesen dado la victoria ante Chicago.

En lo que va de temporada quedando menos de 10 segundos de partido y marchando tres puntos o menos por debajo, los Heat han lanzado 18 veces a canasta y sólo en una de ellas (LeBron) la bola entró. Aterrador.

Las palabras del Big Three y de su entrenador tras sumar un nuevo tropiezo fueron tremendas.

Erik Spoesltra:

«En el vestuario hay un par de jugadores llorando»

LeBron James:

«Se lo he dicho a mi equipo y os lo digo a vosotros: no voy a fallar más en los momentos finales»

Chris Bosh:

«Estamos en bucle, atascados»

Dwyane Wade:

«El mundo ya tiene lo que quería: los Heat están perdiendo partidos»

Son muchas derrotas ya. Cinco más que Boston y dos más que Chicago. Y Orlando viene apretando por detrás. Además la estadística contra Celtics (0-3), Bulls (0-3), Mavericks (0-2), Spurs (0-1) y Lakers (1-0) es tan negativa que pocos son los que confían en este equipo como candidato al título.

¿Se arrepentirán los miembros del Big Three de este experimento? Sería una barbaridad pensar tan pronto que la decisión de juntarse fue un error, pero por el momento LeBron James juega en un equipo que ha perdido cuatro partidos seguidos y eso no lo había vivido desde hace cinco temporadas, cuando jugaba en unos mediocres Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.