Crónica del ‘tanking’ 2018, semana 23


Últimas tres semanas de la temporada regular 2017-18. Continuamos con la serie de artículos que hacen repaso a la situación en la parte baja de la tabla de la NBA. Nueve equipos luchan con mayor o menor éxito por perder los máximos partidos posibles y desde aquí seguimos su evolución. Tankathon!

Con los Suns por el momento no puede nadie. Tras hacerse con el liderato del Tankathon la pasada semana, Phoenix mantiene viva una impecable racha de derrotas que ya marcha por 11 consecutivas. Los de Arizona son incapaces de ganar partidos y saben que cualquier victoria les podría apear de la primera posición, porque Memphis va con todo. Los Grizzlies han perdido esta pasada semana un partido por 61 puntos de diferencia, la sexta peor derrota de la historia de la NBA.

Clasificación actual

Todo prácticamente igual que la semana pasada salvo el intercambio de posiciones en Dallas y Brooklyn, lo cual beneficia a los Mavericks y perjudica a los Cavaliers, equipo que tiene la primera elección del Draft de los Nets en 2018.

  1. Phoenix Suns, 19-55
  2. Memphis Grizzlies, 19-54
  3. Atlanta Hawks, 21-53
  4. Orlando Magic, 22-51
  5. Dallas Mavericks, 22-51 (+1)
  6. Brooklyn Nets, 23-51 (-1)
  7. Sacramento Kings, 24-50
  8. Chicago Bulls, 24-49
  9. New York Knicks, 27-47

Clasificación desde el All-Star

En esta clasificación sí hay cambio de líder ya que los Grizzlies han jugado un partido más esta semana que Phoenix, lo que les permite tener una derrota más.

  1. Memphis Grizzlies, 1-16
  2. Phoenix Suns, 1-15
  3. Atlanta Hawks, 3-12
  4. Orlando Magic, 4-12
  5. Chicago Bulls, 4-12
  6. New York Knicks, 4-11
  7. Brooklyn Nets, 4-11
  8. Dallas Mavericks, 4-11
  9. Sacramento Kings, 6-11

De los que no participan en la competición y de los cuales nos hacíamos eco la pasada semana por su balance negativo desde el All-Star han tenido semanas positivas. Detroit Pistons (5-11), Charlotte Hornets (9-8), Minnesota Timberwolves (6-7) y San Antonio Spurs (8-7) han completado siete días en verde y mejoran sus balances.

Resultados durante la semana 22

Los Nueve del Apocalipsis vuelven a su ritmo normal: seis victorias en toda la semana y cuatro de esos equipos sin lograr ninguna. Lo habitual, por supuesto, es que ningún conjunto acabe la semana en positivo y el que mejor lo ha hecho de todos ellos en cuanto a ganar encuentros han sido los Knicks, con dos victorias en cuatro compromisos. Ojo, solo dos de las seis victorias han llegado ante equipos que no forman parte del Tankathon: Utah y Washington son las dos franquicias que se llevan la máxima deshonra esta semana.

Los resultados semanales, con los equipos a los que ganaron entre paréntesis, a continuación:

  • Memphis, 0-4
  • Chicago, 0-4
  • Phoenix Suns, 0-3
  • Dallas, 0-3
  • Atlanta, 1-3 (UTA)
  • Brooklyn, 1-3 (MEM)
  • Orlando, 1-2 (PHO)
  • Sacramento, 1-2 (ATL)
  • New York, 2-2 (CHI, WAS)

El pronóstico

Con algo menos de tres semanas por delante y entre ocho y diez partidos por jugar cada equipo, parece que salvo milagro Phoenix y Memphis serán los dos equipos que se disputen el peor balance de la competición y por tanto tengan más opciones de cara a la lotería del Draft (¿cómo funciona la lotería del Draft?). Habrá que ver si eso es suficiente para que uno de los dos se lleve el número 1 del Draft o esa fortuna recaerá en otra franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.