¿Cuáles son los equipos candidatos al título NBA en 2020?


141 días después de una larga y soporífera espera, la NBA está de vuelta. No nos engañemos, los partidos amistosos disputados durante la última semana han sido una versión reducida, escueta y veraniega del baloncesto que todos conocemos. Para ‘matar el gusanillo’ pero nada más. Lo verdaderamente importante, lo real, lo palpable, comienza mañana.

Cuando la temporada se suspendió el pasado 11 de marzo, esta había transcurrido lo suficiente como para hacernos una idea relativamente sólida de lo que podían deparar los playoffs. Ahora, la pandemia global por el coronavirus se ha encargado de echar todo por tierra para construir una realidad no totalmente nueva pero sí distinta. El parón no ha sentado a todos por igual. Mientras que a algunos les ha costado volver a carburar, a otros les ha permitido descansar y recuperarse por completo de lesiones y problemas físicos. Un tercer grupo, más reducido, ha decidido ‘borrarse’ de la burbuja por diversos motivos, ya sean familiares, personales o de salud.

Así, analistas, periodistas, expertos y aficionados han tenido que hacer un pequeño borrón en sus previsiones previas con el fin de adaptarse a una nueva realidad que nos afecta a todos. Incertidumbre e incógnita, dos de las palabras que más hemos leído durante los últimos meses, también se dejarán ver en Orlando. El, para muchos, campeonato del ‘asterisco’ dará pie a posibles sorpresas en los próximos dos meses, a saber, contenders eliminados a las primeras de cambio, equipos de segunda línea luchando por cotas mayores o conjuntos rascando una participación en playoffs a última hora.

En este artículo nos centraremos en los primeros pero ‘sin peros’. Es decir, un pequeño análisis de los equipos candidatos a alzarse con el campeonato el próximo mes de octubre. En la parte final, menciones especiales para Denver Nuggets, Philadelphia 76ers y Miami Heat. Más de 4.000 palabras para ponernos al día. ¡Allá vamos!


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.