Curiosidades en las anotaciones y las diferencias de puntos de los Knicks en playoffs

Los quieren terminar su viaje por la primera ronda de la manera más efectiva y directa. Y, ciertamente, lo tienen muy al alcance de su mano. Una gran temporada regular que está teniendo su continuación en los playoffs, y la victoria ante los Celtics y su diferencia final en el marcador desprendió un curioso dato.

En este Game 3, los Knicks ganaron por 14 puntos. Se trata del cuarto mayor margen en anotación que logran en una victoria como visitantes en los playoffs durante los últimos 30 años. De hecho, es la mayor diferencia desde el año 1999. La última vez que los Knicks vencieron en Boston por más de 14 puntos en un encuentro de playoffs fue en 1973, cuando los derrotaron por 78-94.

Mayores diferencias de puntos de los Knicks en partidos de playoffs de los últimos 30 años:

AñoMargen de puntosRival
199623Cavaliers
199820Heat
199917Heat
201314Celtics

A esta estadística, se añade otra que reviste aún más atención. Los Knicks han anotado menos de 100 puntos en cada uno de los últimos 43 partidos de la postemporada que han disputado desde 1999. Es la racha más larga de este tipo en la historia de los playoffs, y la más longeva en cualquier racha que incluso se haya dado durante una regular season desde la campaña 54/55. El último partido en el que llegaron hasta los 100 tantos fue en el Game 5 de las Finales de Conferencia Este ante los Pacers en 1999.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.