Danny Green y el lanzamiento

Danny Green está disputando los playoffs de la NBA por novena vez en su carrera. Es la quinta vez que se planta en unas Finales de Conferencia. Hasta ahora, siempre lo había hecho en San Antonio Spurs bajo el brazo de Popovich y esta temporada es la primera que podemos verle en un ecosistema diferente.

Green ha sido importante durante todo el curso para el sistema de Nick Nurse. Ha sido el jugador que más triples ha metido por partido de Toronto Raptors: 2,5 por noche. Los Raptors terminaron como el octavo equipo que más lanzamientos de tres metía por partido y su influencia ahí ha sido realmente importante.

Sin embargo, han cambiado las cosas en el momento más importante del curso. Su rendimiento no está llegando al nivel esperado y su declive ha coincidido con el de otros compañeros que tampoco están respondiendo como se esperaba.

En las dos últimas rondas de playoffs, Green es el jugador con peor porcentaje de su equipo en tiros de campo entre aquellos jugadores que disputan más de veinte minutos. Y eso se encuentra muy lejos de lo que hemos visto durante el resto del año.

El cambio

Durante toda la temporada regular se ha hablado mucho de la profundidad de Toronto. La versatilidad de sus jugadores, las diferentes variantes de quintetos que podían poner en pista y la no dependencia de Kawhi Leonard para sacar adelante partidos.

Sin embargo, todo esto ha cambiado en postemporada. Los Raptors están siendo el equipo que más depende de su jugador principal y los complementos no están teniendo un impacto decisivo en el juego.

En el caso de Green se ha visto claramente un bajón en su efectividad en el lanzamiento. Su perfil es muy interesante porque aporta mucho en defensa y abre la pista en ataque con su tiro exterior, pero las cosas no están saliendo en playoffs.

Puntos% tiros de campo% tiros de tresTrue shooting
Temporada regular10,346,5 por ciento45,5 por ciento63,2 por ciento
Playoffs7,634,6 por ciento34 por ciento52 por ciento

Además, sus números han ido empeorando según avanzaban las eliminatorias hasta llegar a su peor momento en las Finales de Conferencia contra Milwaukee Bucks. En los cuatro partidos que lleva de serie, ha tirado un total de 25 tiros de campo y ha metido solo 6.

Saldrá al mercado

Green se encuentra en una situación peculiar porque este verano finaliza su contrato actual y saldrá al mercado de agentes libres en busca de una nueva oportunidad. A sus 31 años, no parece que vaya a tener problemas para encontrar un nuevo destino. Su condición de two-way player es de lo que más se busca actualmente en la NBA para completar un equipo, por su capacidad para tener impacto en los dos lados de la cancha.

Veremos si es capaz de finalizar la temporada con un poco más de acierto y recuperando las buenas sensaciones que ha transmitido durante todo el curso. Ha sido uno de los mejores tiradores de toda la competición y ahora es cuando más lo necesita su equipo.

Está a tiempo.

Danny Green siempre puede aparecer para meter el tiro decisivo. No sería la primera vez.

(Foto de portada de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Sube la audiencia de las Finales del Oeste

En busca de los espectadores del Este: Adam Silver planea adelantar la hora de inicio de los partidos del Oeste

Siguiente