Davis Bertans y su demencial ritmo de triples

El jugador de Washington está en proyección de llegar a los 328 triples anotados, cota alcanzada únicamente por Curry y Harden en la historia de la NBA

Poco se habla de . Traspasado este verano desde San Antonio rumbo a Washington, este jugador letón está siendo con diferencia de lo mejor de la temporada de los . En Texas, donde disputó hasta tres campañas, se destapó como un arma para abrir la pista y capaz de aportar bastantes puntos desde el banco, pero ni por asomo alcanzó el nivel de excelencia que está mostrando por la capital.

Con la confianza del cuerpo técnico liderado por Scott Brooks, Bertans está jugando a un nivel que ralla lo inimaginable. A estas alturas de curso promedia 15,7 puntos y 4,7 rebotes con un promedio de 4 triples por partido. La cuenta es sencilla. Si mantuviera tal ritmo desde el perímetro –y jugase los 82 partidos– se iría hasta los 328 triples anotados en temporada regular, una marca que hasta ahora solo ha estado a la altura de Stephen Curry (hizo 402 en la campaña 2015-16) y James Harden (378 en la campaña 2018-19).

Para acercarse a tales hitos está contando con un excelente acierto. Anoche, ante Charlotte Hornets, se marchó hasta los 32 puntos tras conseguir 8 triples en 12 intentos, firmando así las mejores marcas de su carrera tanto en anotación en un partido como en tiros de tres convertidos en una sola noche. Bertans está de dulce.

Su mes de diciembre

Bertans está yendo de menos a más, a mucho más. Tras empezar la campaña con ciertos altibajos y un mes de noviembre quizás con demasiadas sombras, el último mes del año está siendo simplemente fantástico; tanto es así que está siendo el segundo máximo anotador de los Wizards con 23,7 puntos, solo superado por los 25 que promedia .

RivalPuntosTriples anotadosPorcentaje triples
LA Clippers20666,7%
Orlando21433,3%
Philadelphia25753,8%
Miami19538,5%
LA Clippers25650%
Charlotte32866,7%
Totales23,7650,7%

Anteriores temporadas

Hablar de que se convierta en el Jugador Más Mejorado de la temporada 2019-20 quizás sea apuntar muy alto (o no), peor lo que es innegable es que está pulverizando sus anteriores registros en la Liga. Así, si el curso pasado promedió 8 puntos, en el actual está prácticamente doblando tal producción para irse a los 15,7. Además, el año anterior convirtió 1,9 triples por noche, mientras que ahora alcanza los 4. Que apuntaba maneras para ser un gran anotador desde el perímetro ya lo sabíamos; cuestión diferentes es que está alcanzando cotas que parecían reservadas para la élite de la competición.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Bam Adebayo continúa rompiendo moldes con el primer triple-doble de su carrera