¿De dónde viene lo de ‘Playoffs Rondo’? Por qué el base resucita cada año en las eliminatorias


“¿Playoffs Rondo? Odio eso [el mote]. No existe algo como eso de Playoffs Rondo“.

En 2018 —jugaba para New Orleans—, el propio jugador se mostraba más negacionista que Miguel Bosé en plena Plaza de Colón un domingo por la mañana. La realidad es bien distinta: Rajon Rondo, ahora base de los Lakers, se transforma sobremanera cada vez que le toca jugar partidos de playoffs. Podríamos decir que purga todos sus pecados del año y extrae su forma más pía, más competitiva.

Ni él mismo ha sido capaz de detectar qué es, siquiera que sucede tal fenómeno; pero resulta ya hecho científico que sus prestaciones se disparan. Y no solo su rendimiento, también su liderazgo. Ha ocurrido en los últimos dos partidos con los Lakers y también en anteriores comparecencias en las eliminatorias por el título.

Simplemente, ocurre. No le preguntemos por qué, porque él mismo no sabe/quiere explicarlo.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.