De los escombros de los Blazers, C.J. McCollum

35 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 1 tapón.

Un más que serio amago de triple-doble al que hay que añadir un 50 por ciento en tiros de campo en 28 intentonas totales. De los escombros lamentosos de los Trail Blazers está empezando a brillar la estrella de C.J. McCollum.

A falta del talento fugado el pasado verano (Aldridge, Batum, Afflalo o Matthews), del solar que quedó en Portland está levantándose la figura de un anotador voraz, con prospección de poder completar su juego en gran medida. McCollum avanza a pasos de titán.

Anoche, ante los Sacramento Kings y sin Damian Lillard –lesionado–, el escolta volvió a catapultar sus posibilidades con una actuación hercúlea. Y, lo que da más valor a su alzamiento, su equipo consiguió la victoria ante un rival teóricamente superior como los Kings.

McCollum quemó hace ya muchos partidos su carnet de joven lampiño en la NBA para ser un talento emergente. No todavía una estrella, pero sí una ficha con mimbres suficientes y recorrido (tiene 24 años y está en su tercera temporada profesional) para dedicar mucho a la NBA. Y muy, muy pocos esperaban una erupción como la que está consiguiendo desplegar.

Actuaciones en solitario

Esta temporada, McCollum ha acumulado dos actuaciones de 35 puntos o más y 14 de 20 o más tantos y ya está en medias de 20,4 puntos, 4,3 asistencias y 1,3 robos.

El subidón estadístico del escolta de los Blazers este curso es de primera plana: de 6,8 puntos y 1,2 asistencias a los baremos actuales.

¿Jugador Más Mejorado?

No solo en el plano atacante, también se ha aplicado en defensa, donde es quien más balones roba de su equipo, aunque todavía tenga aspectos por afinar. Es un hecho que McCollum es desde ya candidato al premio de Most Improved Player of the Year.

Las oportunidades están para rentabilizarlas hasta el último átomo. Y de eso puede impartir cátedra el escolta de los Blazers. De los escombros directivos del verano y de un islote llamado Lillard, ha surgido otra pata para el banco del futuro en los Blazers: el emergente McCollum.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.