El debate: ¿cuál sería tu Team USA en los Juegos Olímpicos?


La selección estadounidense tendrá la oportunidad de conquistar su cuarta medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos de Tokio de este próximo verano. Las posibilidades aumentarán de forma exponencial si los mejores jugadores deciden competir y no aprovechar el periodo estival para descansar. El pasado verano, el combinado norteamericano se llevó un buen batacazo en el Mundial después de que la mayoría de las principales estrellas de la NBA se borraran del torneo, finalizando en un decepcionante séptimo lugar. Ahora tendrá la ocasión de lavar su imagen y demostrar que siguen siendo la mejor selección del planeta en su competición internacional favorita.

El viaje hace tierras niponas será largo y el primer paso importante será el de elegir a los jugadores que representarán a Estados Unidos en la cita olímpica. En el día de ayer, USA Basketball hizo oficial una lista previa con los 44 jugadores que tendrán la oportunidad de ocupar una de las doce plazas finales. En el anterior enlace tenéis toda la información al respecto así que limitaré sencillamente a enumerar a los seleccionados:

Centers: Bam Adebayo, Andre Drummond, Brook López, Myles Turner, Dwight Howard, JaVale McGee y Mason Plumlee.

Forwards: LeBron James, Harrison Barnes, Khris Middleton, Jimmy Butler, Anthony Davis, Kevin Durant, Paul George, Draymond Green, Montrezl Harrell, Joe Harris, Tobias Harris, Gordon Hayward, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Kawhi Leonard, Kevin Love y Jayson Tatum,

Guards: Bradley Beal, Devin Booker, Malcolm Brogdon, Jaylen Brown, Donovan Mitchell, Mike Conley, Stephen Curry, DeMar DeRozan, James Harden, Kyrie Irving, Damian Lillard, Kyle Lowry, Victor Oladipo, Chris Paul, Marcus Smart, Klay Thompson, Kemba Walker, Russell Westbrook y Derrick White.

El Team USA estará dirigido nuevamente por Gregg Popovich, acompañado por Steve Kerr, Lloyd Pierce y Jay Wright, entrenador de la Universidad de Vilanova, como componentes del cuerpo técnico. “Cualquiera que siga el baloncesto internacional sabe que hay muchos jugadores realmente buenos de todo el mundo”, afirmó el técnico de San Antonio Spurs. “El baloncesto internacional ha mejorado mucho desde los días del Dream Team. Los Juegos Olímpicos serán un verdadero reto y hay muchos equipos que tendrán la oportunidad de lograr el oro.”

Los Estados Unidos no han perdido un partido olímpico desde Atenas 2004, torneo en el que lograron la medalla de bronce. Un varapalo que sirvió como punto de inflexión y que abrió las puertas como director del equipo nacional a Colangelo. Desde entonces, todos sus partidos oficiales en Juegos Olímpicos se han contado por victorias. En Tokio buscarán prolongar la buena racha pero no deben confiarse tras la debacle mundialista. No hay hueco para nada que no sea volver a lograr el oro y, en consecuencia, los mejores jugadores deberían acudir a la cita.

La pregunta, entonces, es la siguiente: ¿qué doce jugadores deberían componer el equipo olímpico de Estados Unidos? Mi apuesta es esta: Myles Turner, Anthony Davis, LeBron James, Jimmy Butler, Kevin Durant, Paul George, Kawhi Leonard, James Harden, Donovan Mitchell, Bradley Beal, Stephen Curry y Damian Lillard. Dos interiores con capacidad de salir al perímetro y después una nómina de estrellas que puede ocupar prácticamente cualquiera de los puestos restantes en la cancha. En caso de optar por un tercer interior podríamos incluir a Drummond en lugar de Butler o, por otro lado, incorporar a Kemba Walker por Mitchell o Beal si impera la necesidad de otro base. Realmente es muy complicado confeccionar una lista tan reducida que obliga a dejar fuera a grandes nombres que también merecen estar dentro.

Queremos saber tu opinión

Así que juguemos por un momento a ser los dueños de USA Basketball. ¿A qué doce jugadores te llevarías a Tokio para revalidar el cetro olímpico? No hay límites. Tu lista puede estar formado por tus doce jugadores favoritos, sin distinción por posiciones, o, por el otro contrario, optar por un roster más equilibrado y versátil.

Estamos encantados de poder conocer tu postura al respecto. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios. ¡Te leemos!

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.