El debate: favoritos y protagonistas del NBA Christmas Day


¡El NBA Christmas Day ya está aquí! Una de las jornadas más esperadas de la temporada teñirá las festividades navideñas con cinco grandes partidos en los que estarán presentes muchas de las grandes estrellas de la liga, aunque también faltarán nombres importantes como los de Stephen Curry, Klay Thompson, Pascal Siakam y Zion Williamson.

Los aficionados de más de 200 países podrán disfrutar de la nómina principal de equipos candidatos al campeonato en una jornada que arrancará a las 18:00 horas en España –a las 12:00 horas en Nueva York–, en la que será la duodécima edición consecutiva en la que la NBA programa dicha cantidad de encuentros para este día. Un regalo de Navidad inmejorable que nos sirve en bandeja la mejor liga de baloncesto del planeta. El reparto horario de la jornada está pensado para que no coincidan unos partidos con otros y así los aficionados más radicales puedan enlazar más de 12 horas consecutivas de NBA viendo a las grandes estrellas del panorama actual. De este modo, no hay excusa para no disfrutar de una jornada maratoniana del mejor baloncesto de la actualidad.

Ahora, todos tenemos nuestras prioridades y las propias exigencias del día nos imposibilitarán a muchos poder ver todos los encuentros. Así que hoy, querido lector, te traemos la siguiente pregunta en nuestro debate del día: ¿cuál de los cinco partidos es tu favorito y por qué?, ¿qué jugadores pueden convertirse en los grandes protagonistas del día? Además, coincidiendo con la dinámica interactiva y participativa de este formato de artículo, te invitamos a comentar en directo los encuentros de hoy en la caja de comentarios. ¡El Día de Navidad, mucho mejor en compañía!

Toronto Raptors – Boston Celtics, 18:00h (LP)

Por primera vez en la historia, Canadá acogerá un partido del Día de Navidad. Los vigentes campeones de la NBA (21-9) afrontarán el encuentro con las delicadas ausencias de Pascal Siakam y Marc Gasol, mientras que los Celtics (20-7) irán a por todas con la baja confirmada de Marcus Smart. Quienes sí estarán serán Kyle Lowry y Kemba Walker, ambos debutantes en esta jornada navideña. La salida de Kawhi Leonard no ha mermado el rendimiento de unos Raptors que esperan seguir sumando en casa, donde han vencido en trece de sus 16 partidos disputados este curso.

La pregunta: ¿podrán los canadienses sobreponerse a las bajas y Kyle Lowry imponerse a Kemba Walker en el duelo individual de bases All-Star?

Balance en el día de Navidad: Raptors (0-1) | Celtics (14-18)

Philadelphia 76ers – Milwaukee Bucks, 20:30 (LP, M+)

Si el partido inaugural te ha parecido insuficiente, inmediatamente después te espera este otro duelo entre dos de las grandes potencias de la Conferencia Este. Un choque de estilos muy diferenciados pero construidos sobre los mismos principios: intensidad y defensa. Giannis Antetokounmpo querrá coronarse en el Día de Navidad y demostrar por qué es el máximo candidato al MVP de la temporada, mientras Joel Embiid, Ben Simmons y compañía tratarán de minimizar su impacto y confirmar que, en la lucha por el campeonato, tendrán mucho que decir.

La pregunta: ¿será suficiente la presencia de Embiid y Horford para minimizar el impacto de Antetokounmpo?

Balance en el día de Navidad: 76ers (17-14) | Bucks (3-2)

Golden State Warriors – Houston Rockets, 23:00h (LP)

Las lesiones han destrozado un partido que podría haberse convertido en un auténtico recital anotador por parte de ambos conjuntos. Sin Stephen Curry y Klay Thompson, los Warriors (7-24) se encuentran hundidos en el pozo de la clasificación tras un lustro dominando la NBA. Una situación que pueden aprovechar James Harden y Russell Westbrook para darse un atracón y confirmar la dinámica ascendente de unos Rockets (21-9) que, poco a poco, van cogiendo forma y asentándose como una alternativa a la hegemonía angelina.

La pregunta: ¿superará James Harden su propio récord de anotación de 41 puntos en el Día de Navidad?

Balance en el día de Navidad: Warriors (12-16) | Rockets (6-5)

Los Angeles Lakers – Los Angeles Clippers, 2:00 (LP, M+)

Podemos definir este duelo como ‘El Partido’ del Día de Navidad. Lakers (24-6) contra Clippers (22-10). LeBron James y Anthony Davis cara a cara frente a Kawhi Leonard y Paul George. Dos equipos diseñados para luchar por el campeonato e imponer su hegemonía en la ciudad de Los Ángeles. Una rivalidad que atraerá todas las miradas de la jornada pese a que los distintos protagonistas han querido restar importancia a este clima competitivo desde el partido inaugural. En esta ocasión si estará Paul George para completar una de las constelaciones de estrellas de la liga más diversa de la historia reciente de los NBA Christmas Day.

La pregunta: ¿veremos uno de los mejores partidos de la historia de los NBA Christmas Day?

Balance en el día de Navidad: Lakers (23-22) | Clippers (6-9)

Denver Nuggets – New Orleans Pelicans, 4:30 (LP)

En el cierre de la jornada navideña convergerán dos dinámicas completamente opuestas. Mientras se mantienen a la espera del regreso de Zion Williams, los Pelicans (8-23) se han hundido en el pozo de la liga tras firmar la peor racha de derrotas de su historia pese a la explosión de Brandon Ingram. Por su parte, los de Colorado (21-8) se han instalado en la segunda posición del Oeste sin hacer excesivo ruido, fruto del dominio en el juego de Nikola Jokic y de la presencia de una de las plantillas más profundas y versátiles de toda la liga.

La pregunta: ¿darán la sorpresa los Pelicans y estrenarán su casillero de victorias en Navidad?

Balance en el día de Navidad: Nuggets (1-4) | Pelicans (0-2)

Queremos saber tu opinión

Analizados de forma superficial los cinco partidos del menú navideño, volvemos a plantear la cuestión: ¿qué partido verás hoy y cuál crees que será el más interesante y disputado de todos ellos?, ¿ves a algún jugador brillando por encima del resto? Te recordamos, también, que puedes comentar en directo el partido en la caja de comentarios para crear una especie de seguimiento en directo del que todos y todas podamos ser partícipes.

Estamos encantados de poder conocer tu postura al respecto. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios. ¡Te leemos!

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.