El debate: Sam Presti y los Bulls, ¿un matrimonio posible?

Hace dos semanas el Chicago Sun-Times sacaba una información que afirmaba que, según varios ejecutivos de la NBA, los se encontraban en la etapa inicial de un lavado de cara general que afectaría principalmente a las oficinas de la franquicia. El principal foco de actuación recaería sobre la figura del gerente general, del cual buscan un empuje mayor, más radical y efectivo que sea capaz de reconducir la situación de la franquicia hacia senderos más frondosos.

Ahora, una nueva información procedente del periodista de ESPN Chicago y NBC Sports, David Kaplan, ha arrojado algo de luz al asunto desvelando un potencial candidato al puesto. , general manager de los desde 2007 y vicepresidente ejecutivo desde 2018, podría ser el gran objetivo de la franquicia de Illinois.

Bajo su liderazgo, los Thunder han copado de forma habitual la zona noble de la Conferencia Oeste pese a estar situados en uno de los mercados más pequeños de la NBA. Presti es conocido por todos por no tener miedo alguno en hacer grandes movimientos con el propósito de mantener la competitividad del equipo. Así llegó Paul George con el fin de reemplazar a Kevin Durant. Posteriormente, traspasaría a Russell Westbrook y al propio George a cambio de numerosas selecciones del draft y jugadores más que aprovechables, entre ellos Danilo Gallinari, Chris Paul o el prometedor Shai Gilgeous-Alexander. Pese a las amenazas de hecatombe que se cernían sobre Oklahoma City, la realidad ha sido muy distinta: el equipo se encuentra en la sexta posición de la conferencia a solo dos partidos de los puestos que otorgan el privilegio de ser cabeza de serie en los playoffs.

Por su parte, Chicago ha luchado, sin resultados visibles, por volver a codearse con los grandes nombres de la liga. Los Bulls se perderán los playoffs por tercera temporada consecutiva, la cuarta en el último lustro. Los aficionados de los Bulls han presionado al propietario Jerry Reinsdorf para que lleve a cabo un cambio en la cúpula de la organización, donde John Paxson y Gar Forman han perdido gran parte de su crédito en los últimos años. De confirmarse, este cambio de eje se llevaría también por delante al entrenador Jim Boylen, protegido de Forman.

Contratar a Presti supondría un gran empuje en las aspiraciones de un equipo herido de muerte. Eso sí, la oferta deberá ser demasiado suculenta como para que este abandone su placido despacho en Oklahoma City. Presti dispone de hasta ocho selecciones de draft adicionales en los próximos años procedentes de Houston, Miami y Los Ángeles. Y sabemos que esto de seleccionar savia nueva no se le da nada mal. En sus manos tiene un proyecto de futuro que, pese a los grandes talentos jóvenes presentes, los Bulls no son capaces de igualar. Quizá, el único atractivo real para el general manager sea el gigantesco reto que supondría reconstruir y elevar a los Bulls hacia aquella dimensión que alcanzaron en la década de los 90. ¿Complicado, verdad?

Queremos saber tu opinión

Al parecer, los Bulls quieren a Sam Presti. Seamos sinceros, ¿cuántas franquicias de la NBA no querrían presumir de tener a alguien como él en su organigrama? Pero, ¿tienen posibilidades reales los de Illinois? Y de confirmarse, ¿sería capaz Presti de devolver a los Bulls a la élite de la NBA? ¡Te toca salir a la cancha, querido lector!

Estamos encantados de poder conocer tu postura al respecto. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios. ¡Te leemos!

(Fotografía de portada de Hagen Hopkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Jazz suman tres victorias consecutivas con 46 puntos entre Mitchell y Bogdanovic

Los Warriors renuevan su compromiso con Dragan Bender

Siguiente