Debut histórico de Michael Carter-Williams: rozando el cuádruple-doble

Anoche asistimos a uno de los mejores debuts de la historia en la NBA y decir eso es decir mucho. La actuación de Michael Carter-Williams en su primer partido en la competición americana será recordada durante muchos años debido a los impresionantes números logrados por el joven jugador.

Carter-Williams logró 22 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 9 robos, quedándose a sólo 3 rebotes y 1 robo de lograr el quinto cuádruple-doble de la historia.

Algunos datos sobre la hazaña de Carter-Williams:

  • Los 9 balones robados suponen un récord absoluto para un debut en la NBA. El récord anterior eran 6 balones logrados por Gary Garland (1976) y Ray Williams (1977). Los robos de balón se contabilizan de forma oficial desde la temporada 1973-74
  • Las 12 asistencias son la segunda mejor marca en un debut, sólo por detrás de los 14 pases de canasta conseguidos por Ernie DiGregorio en 1974. Aún así superan las 11 asistencias de Damian Lillard (2012), Jason Kidd (1994), Isiah Thomas (1981) y Maurice Cheeks (1978).
  • Se quedó a un robo de conseguir un triple-doble. A lo largo de la historia de la NBA sólo Oscar Robertson logró un triple-doble en su debut NBA.
  • Es el tercer jugador de la historia en conseguir al menos 22 puntos, 12 asistencias, 9 robos y 7 rebotes en un partido. El último en lograrlo fue Johnny Moore (1985).

VÍDEO: La gran noche de Michael Carter-Williams.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.