Denver: talento y carácter se dan, por fin, un abrazo


Se ha declarado el estado de ilusión en Denver. Caigan los dados ya como sea en el Game 7 ante los Clippers, el equipo de Mike Malone habrá conseguido equiparar carácter con talento. Acordémonos que hace un par de semanas los Nuggets eran todavía tasados como el tierno aspirante que nunca terminaba de dar un porrazo encima de la mesa.

Pues esta vez la han partido por la mitad.

Los Nuggets se llevaron el domingo —¡remontaron 19 puntos desde el tercer cuarto, caray!— el quinto partido de eliminación que disputan en los presentes playoffs. Hasta en cinco ocasiones convivieron con las llamas y salieron sin arder. Son también el quinto equipo de la historia que despliega una obra semejante (Suns 1993, Nuggets 1994, Rockets 1995 y Heat 1997).

Además, se consagraron como el primer conjunto que fuerza dos juicios por combate después de ir 3-1 abajo en dos series seguidas. Ambas resurrecciones han sido de locos.

Denver forzó su cuarto Game 7 seguido tras un parcial de 64-35 en la segunda parte ante Clippers. Con Nikola Jokic adueñándose del buffet libre, hicieron polvo al consabido favorito al título; uno de los que más al menos.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.