Derek Fisher, o el hombre que más partidos podría jugar en la historia de los playoffs

Los primeros partidos de las eliminatorias en los playoffs ya han comenzado. En el caso de la serie que enfrenta a los con los Rockets, de momento sólo se ha jugado un encuentro, y cayó del lado de los de Oklahoma City. Sin embargo, en este artículo el propósito reside no tanto en los resultados obtenidos, sino en la cantidad de partidos que se han jugado. Y más aún cuando se habla a nivel individual.

Echando un vistazo a las estadísticas generales sobre el número de encuentros que un jugador ha podido disputar en la postemporada, nos encontramos un abanico de aspectos sobre los que merece la pena pararse.

En el cómputo histórico, y aún juntando estos datos con los que se ofrecieron desde la ABA, el jugador que más cantidad de enfrentamientos ha tenido la oportunidad de disputar ha sido Robert Horry, con un total de 244 encuentros. Disputó los playoffs en 16 temporadas, con tres equipos distintos, como son los Rockets, y en último lugar los Spurs.

El segundo en cuestión en cuanto a número de partidos es el mítico y prolífico Kareem Abdul-Jabbar, quien sumó 237 choques en 18 campañas. En su caso, jugó en las filas de dos franquicias, como son Bucks y Lakers.

Si seguimos descendiendo la mirada hacia ver quién es el tercer jugador que más partidos ha jugado, es cuando la atención se multiplica. Ése nombre no es otro que el de . El veterano base acumula un total de 230 partidos, repartidos a lo largo de 15 temporadas. Fisher ha jugado casi todos sus encuentros vistiendo la camiseta de los Lakers – de hecho, 209 de esos 230, han sido en lakerland –. Y a pesar de haber salido de allí hace dos temporadas, lo cierto es que ha encontrado con los Thunder el modo perfecto en el que ir sumando partidos a su ya notable estadística.

El rumbo de los Thunder parece bastante firme. Un gran final de regular season, combinado por una continuación del mismo en el primer partido ante Houston hacen pensar que existen muchas posibilidades de que los de Scott Brooks sigan avanzando en las rondas.

Aunque pasaran de la forma más cómoda la serie ante los Rockets, siendo un 4-0, Fisher ya sumaría 233 encuentros. En el camino le esperarían los Clippers o los Grizzlies, equipos que, a priori, le pondrían las cosas más difíciles. Pasen o queden eliminados, se prevé que pudiera haber más partidos a disputarse. En el caso de perder, los Thunder, visto su rendimiento durante todo el año, no lo harían por menos de un 2-4 ó 3-4, con lo que Fisher (de disputar algún minuto en ellos) sumaría otros 6 ó 7 partidos a sus cuentas. En el caso de ganar, los Thunder afrontarían las Finales de Conferencia, con lo que el point-guard alcanzaría aún más opciones de seguir añadiendo partidos a su currículum.

En resumidas cuentas, en cada eliminatoria que jueguen los Thunder, va a tener hasta un máximo de 7 posibilidades de sumar encuentros. 14 son los partidos que le separan de la gran marca de Horry. Si la franquicia llega hasta las Finales de la NBA, y Fisher lógicamente participa en esos partidos, podrían darse las circunstancias para que batiera el récord y se convertiría en el jugador que más encuentros acumula en la historia de los playoffs.

Los 10 jugadores que más partidos han jugado en la historia de los playoffs:

RankingJugadorNº de Partidos
1Robert Horry244
2Kareem Abdul-Jabbar237
3Derek Fisher230
4Kobe Bryant220
5Shaquille O´Neal216
6Scottie Pippen208
7Danny Ainge193
Karl Malone193
9Tim Duncan191
10Magic Johnson190

LÍDERES EN MINUTOS

Puesto que en esta estadística el dato relevante son los encuentros, Fisher no ocupa ni mucho menos una posición tan elevada cuando se trata de hablar de los minutos totales que un jugador ha podido disputar en los playoffs.

Ahí el rey sí es Abdul-Jabbar, quien llegó hasta los 8.851 minutos en las fases finales. El segundo en este ranking es Bryant, con 8.641. Fisher ha jugado muchos menos minutos que ellos dos, y ocupa la posición Nº17, con 6.308. Tiene a tiro superar a Jerry West, que acumula 6.321. Quien también está muy abajo en este ranking es Horry, estando en el puesto Nº14 (6.823 minutos).

Los 5 jugadores con más minutos en la historia de los playoffs:

RankingJugadorNº de Minutos
1Kareem Abdul-Jabbar8.851
2Kobe Bryant8.641
3Scottie Pippen8.105
4Shaquille O´Neal8.098
5Karl Malone7.907

Estadísticas obtenidas de Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.