Destinos que podrían encajar si San Antonio traspasa a LaMarcus Aldridge

La temporada de los San Antonio está rozando el despropósito en muchos tramos de este arranque 2019-20. Si el viernes pudieron con unos agigantados Clippers, el bofetón de cruda realidad regresó dos días más tarde, con derrota por 34 puntos ante los Detroit . No hay por dónde coger semejantes cifras. Tampoco que el equipo texano esté presentando la quinta peor defensa cada 100 posesiones esta temporada; no son argumentos demasiado sostenibles con Gregg Popovich al mando. Como tampoco lo es que los propios te hagan un roto de 132 puntos en un partido. Ni por asomo.

Por los tangibles agujeros del equipo y porque la temporada está empezando a encaramarse por derroteros peligrosos, en San Antonio nada es descartable. No lo es que pudieran organizar un traspaso con cualquier jugador involucrado, incluidas sus dos estrellas, DeMar DeRozan y .

La posibilidad de que DeRozan sea traspasado no es ninguna quimera puesto que el escolta puede ser agente libre el próximo verano. Si San Antonio decide que el actual líder no tiene cabida en próximos proyectos, cosa probable dado el desarrollo actual de acontecimientos, DeRozan podría ser objeto de traspaso antes de febrero. El día 6 se cierra el mercado de transferencias y hasta dicha fecha hay tiempo para todo. Tampoco habría que erradicar por completo la idea de que fuera LaMarcus Aldridge quien se viera de patitas en la calle (en otro equipo) llegado el momento. O incluso ambos.

En caso de que Aldridge fuera uno de los elegidos para marchar, un buen ramillete de franquicias podrían llamar al telefonillo de los Spurs. Pese a los malos resultados del equipo, Aldridge resulta un veterano (34 años) con bastantes puntos todavía en las manos y experiencia suficiente para aportar en muchos aspectos.

Algunos de esos destinos que podrían hacer clic con el contrato de Aldridge (50 millones de dólares garantizados entre esta temporada y la que viene) podrían ser Portland, Denver, Phoenix o Sacramento, de acuerdo a la versión de varios directivos con vínculo NBA en vigor, según publicó el portal Hoopshype.

Volver a Portland

“Los Portland podrían tener sentido. ¿Darían los Blazers a Hassan Whiteside y Zach Collins o una ronda?”, podía declarar un ejecutivo de la Conferencia Oeste.

Ciertamente, los Blazers están en problemas. La delicada situación llegó a ser de diez derrotas en doce partidos y un preocupante récord de 5-12 en las catacumbas de la conferencia. Tres victorias seguidas y el balsámico encaje de Carmelo Anthony han desinfectado muchas heridas, aunque Portland está todavía lejos de su mejor versión. Podría la entidad de Oregon apostar por un traspaso de Aldridge para mejorar sus prestaciones, sin embargo el interior no resulta el corte de jugador que en los Blazers necesitan en este momento. El equipo de Terry Stotts está en el top 10 de peores defensas de la temporada y por ahí es por donde deben empezar a corregir sus hábitos.

No cabe duda de que el retorno de Aldridge sería una maniobra acertada en lo emocional, pues el ala-pívot se tiró allí sus primeras nueves añadas profesionales y es todo un ídolo en Oregon. No obstante, la utilidad del movimiento ya estaría un poco más por demostrar. Podría funcionar, sí, pero no es lo que más necesitan estos Blazers ahora mismo.

Denver

El artículo de Hoopshype menciona también la posibilidad de los Denver Nuggets. “Denver podría ser otro de los destinos posibles. Si piensan que puede jugar de cuatro, podría tener sentido. Probablemente ya no pueda jugar de ala-pívot, pero no sé cómo ven eso otras directivas. Malik Beasley y Mason Plumlee por LaMarcus es un escenario posible de traspaso”, podía alegar otro directivo de una franquicia del Oeste.

Denver se encuentra en las antípodas de los Blazers. Todo marcha de maravilla. 13-4 y segundos de conferencia con una batería completísima de jugadores en plantilla. La rotación es amplia, envidiable, de calidad y a eso unen un roster lleno de hambre, juventud y buenas condiciones. Resulta extraño pensar en los Nuggets como posible destino para Aldridge a no ser que pensaran mover a toda costa un contrato como el de Malik Beasley. El escolta no extendió su contrato en el pasado y pedirá grandes cantidades de dinero el próximo verano como agente libre; es por eso que, si los Nuggets desean desprenderse de él antes de febrero, podrían buscar un traspaso. Pero Aldridge tampoco parece un bien de primera necesidad ahora mismo en el equipo que prepara Mike Malone. No al menos dado el rendimiento visto hasta ahora.

Cierto es que los Nuggets figuran como 18º equipo en rating ofensivo esta temporada, lejos de su mejor versión en ataque; así que, bien mirado, Aldridge podría aportar unos puntos extra que no vendrían nada mal. El problema es lo atestada que se encuentra la rotacion del equipo, donde los minutos están bastante caros.

Otro lunar para pensar que Denver pujaría por Aldridge llegado el momento resulta que el equipo está funcionando de maravilla en estos momentos. Para qué acometer una operación de altos vuelos si lo de ahora está en un compás positivo.

El bache de Phoenix

Otra posibilidad podrían ser los Phoenix , de acuerdo a otro directivo de la NBA al que tuvo acceso Hoopshype. El equipo de Monty Williams encadena en este momento seis derrotas en los últimos siete encuentros después de un arranque muy meritorio. La pregunta con los Suns sería qué podrían ofrecer a cambio de un salario orondo como el de Aldridge, pues no cuentan con demasiados jugadores interesantes sujetos a contratos elevados. La posibilidad, pues, es bastante remota.

Mentor de Bagley

Por último, los Sacramento figuran como la cuarta entidad citada a modo de posible lancha de rescate en caso de que San Antonio quisiera traspasar a Aldridge. “No veo del todo que fueran a cuadrar los salarios, pero Aldridge podría ser un valor como mentor para Marvin Bagley”, agregaba otro directivo del Oeste.

De ese modo, no es que San Antonio vaya a entrar en erupción de la noche a la mañana, pero sí que existen posibilidades de evacuar a sus estrellas esta temporada. En caso de que Aldridge tuviera billete de no retorno, estas franquicias citadas podrían pelear por hacerse con sus experimentados servicios.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

¿Una primera ronda del draft para el ganador de la futura copa NBA?

Carmelo Anthony, Jugador de la semana en su regreso a la NBA

Siguiente