Devin Booker: para sí mismo y para los demás

Los Miami Heat de Jimmy Butler han reclamado gran parte de la atención de la ronda inicial de playoffs después de eliminar a los Milwaukee Bucks, uno de los máximos candidatos al anillo, tras cinco partidos.

El alero de la franquicia de South Beach lidera la postemporada en anotación con 37,6 puntos por partido, impulsado por un acierto en tiros de campo del 59,7%. Muy cerca de él, no obstante, se encuentra Devin Booker. La cuenta particular del jugador de los Phoenix Suns asciende hasta los 37,2 tantos por velada. Y los logra con un porcentaje de acierto superior al de Butler: 60,2% en tiros de campo y 46,7% en triples.

Si bien es cierto que Booker está alcanzando esta cifra en la segunda mayor cantidad de minutos de todos los playoffs, 43,1 por noche, también lo es que, en su caso, está obligado a repartir la responsabilidad ofensiva y el número de lanzamientos con Kevin Durant, uno de los máximos prodigios anotadores de todos los tiempos.

Esto no ha supuesto ningún obstáculo en la producción de Booker, quien ha sabido alternar el papel de primera espada en ataque con el de generador de juego para sus compañeros, principalmente cuando no está Chris Paul en pista. De hecho, esta ha sido la principal transformación en su juego en los últimos años y que le ha permitido abrazar, con cada vez más firmeza, el liderazgo del equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.