El día de Navidad en algunos (curiosos) números

Por fin ha llegado el día de Navidad. Y ya no solo por todo lo que conlleva a nivel familiar, de celebraciones, regalos o comidas, sino también porque es la fecha en la que podemos ver algunos de los mejores duelos de la NBA, tal y como os explicábamos en este otro post. Un día en el que la mejor opción que tenemos es no levantarse del sofá (o no soltar la tablet, una de dos).

Choques clásicos, equipos que vuelven a hacer su aparición como los , jugadores que se enfrentan a sus ex-equipos… Y flotando por encima de toda esta magia propia de la competición, los números. Los amados aunque infravalorados números. Siempre aparecen, por mucho que algunos se resistan.

Y ante tantas Navidades viendo cómo la NBA ofrece los mejores partidos que alberga, tenemos la posibilidad de echar un vistazo hacia atrás y ver lo que ha ocurrido en anteriores fechas. Concretamente para ver a los jugadores y franquicias que, bajo el paraguas estadístico, mejor les ha sentado este día tan especial.

Los mejores

Si pensamos en cifras y quién ha sido el mejor en qué, rápidamente lo que nos viene a la cabeza son los puntos. La anotación muchas veces genera la percepción de quién ha sido el más destacado o, al menos, el que más acertado ha estado en un encuentro. Cuando sucede año tras año en exactamente la misma fecha, esa percepción alcanza el grado de tremenda curiosidad.

Y es que ostenta el puesto Nº1 como el jugador que más puntos ha encestado el día 25 de diciembre, llegando hasta los 395 tantos que, divididos entre los 16 partidos que ha disputado, hacen una media de 24,6 puntos por noche. Casi nada. Precisamente esa cifra de 16 encuentros hace que sea el jugador que más partidos ha jugado. Dos récords para él.

En asistencias nos tenemos que remontar bastante más tiempo que para lo de Kobe. Oscar Roberson acumula 145 pases que acabaron convertidos en canasta, cifra que apabulla por su extensión. En el caso de los rebotes, tanto de lo mismo. ha atrapado 176 en el Christmas Day, casi como un experto en recoger los regalos que cuelgan del aro.

En victorias aparece otro ilustre de estas noches. es el jugador que mayor número de triunfos ha obtenido con 10, algo que sin duda habla de su eficacia a la hora de generar un perfecto ratio de conversión para cada partido que ha jugado el 25 de diciembre.

Como equipo

En el caso de la franquicia que más veces ha ganado, toca tirar de lo clásico. Entre Celtics, y Knicks andaría el juego si uno lo piensa de primeras; y de haber barajado esas posibilidades, habría acertado de lleno. Entre los tres, el que más veces se ha impuesto ha sido el conjunto neoyorkino, con 22 victorias a sus espaldas.

Hoy, con todos estos factores en juego, veremos si hay algún jugador o equipo que recorta distancias a la hora de alcanzar a los números uno de cada ranking enumerado. En unas horas lo sabremos. A disfrutar.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

El tobillo de Lillard irá día a día

Irving deja sin regalo a los Warriors

Siguiente