Duncan, Parker y Ginóbili se cuelan entre los mejores tríos de siempre

Parker, Ginobili  yDuncan



La quinta final de la NBA que van a disputar con los trae consigo que el trío formado por , y vaya a disputar su cuarta final, un hecho que hasta ahora sólo habían conseguido tríos de las dos franquicias con más historia de la liga, Celtics y Lakers.

Además, Duncan, Parker y Ginobili han logrado juntos hasta ahora 98 victorias en Playoffs, la segunda mejor marca entre cualquier trío de la historia excepto el formado por Magic, Jabbar y Cooper, el cual logró 110 triunfos.

Más victorias de Playoffs por un trío en la historia de la NBA

Popovich y Duncan, un duo ganador

Del trío de jugadores, sólo Tim Duncan estuvo presente en el primer título de los Spurs, el logrado en 1999 ante New York Knicks. Por entonces también estaba , lo que ha dado lugar a que la pareja Popovich-Duncan sea el duo de entrenador-jugador más victorioso de la historia de los Playoffs.

Más victorias de Playoffs por una pareja de entrenador-jugador

Popovich aún se veía obligado a reflexionar sobre lo que su equipo había logrado tras eliminar a Memphis en cuatro partidos.

“No esperas que pueda pasar esto después de tantos años con el mismo grupo”, dijo el entrenador de los Spurs. “Es difícil lograrlo, mantener algo por tanto tiempo. Pero esto simplemente muestra el carácter de estos tres tipos y su habilidad para jugar con cualquiera que se les añada. Merecen el reconocimiento por ello”.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com