Durant y Westbrook se unen a un selecto club

y forman una de las parejas con más talento de la liga, eso es indiscutible. Pero hoy, tras hacerse oficial el recuento de votos para el trofeo al MVP, el portentoso dúo de los ha logrado entrar en un club que solo cuenta con parejas ilustres en nómina.

Tras , Kawhi Leonard y LeBron James, encontramos al explosivo base que ha logrado, con 486 votos, el cuarto puesto en las votaciones. El alero se ha hecho con el quinto puesto de esta clasificación gracias a 147 votos.

Solamente 3 parejas de jugadores pertenecientes al mismo equipo han quedado entre los cinco primeros clasificados para el trofeo de MVP en los últimos 30 años. A continuación repasaré los miembros de este club que han logrado este hito antes que los dos pilares del equipo de Oklahoma.

Bird y McHale

El primer dúo en lograr tal honor fueron y . Los Boston Celtics fueron los mejores de aquel año en la Conferencia Este con un récord de 59-23, aunque no fueron el mejor equipo de la liga, título que recayó en los Lakers. Los angelinos, además, se llevaron la final de la NBA ante los de Boston.

El MVP de la temporada fue para Magic Johnson, seguido de . Tercero y cuarto fueron Bird y McHale, respectivamente. El top-5 lo completó Dominique Wilkins. Esta pareja es la única, hasta ahora, que no ha ganado el anillo tras haber metido dos jugadores en la lista de los mejores del año.

Jordan y Pippen

Tuvieron que pasar 9 temporadas para que otro dúo repitiese hazaña. Fueron ni más ni menos que dos leyendas de los Bulls, y su majestad, Michael Jordan, quienes lo lograron en la 95-96. Dicha temporada ha estado de moda a lo largo del año, pues se trata de la mítica campaña de las 72 victorias, récord recientemente superado por los Warriors.

El mejor de la temporada fue Jordan, que además de ser el máximo anotador, logró el reconocimiento de mejor jugador por cuarta vez. Al ’23’ lo siguieron en la lista David Robinson, Anfernee Hardaway, Hakeen Olajuwon y su compañero Pippen. Además del récord y del MVP, los de Chicago se hicieron con el anillo derrotando en la final a los Seattle Supersonics.

Bryant y O’Neal

La siguiente y última pareja hasta este año fueron y Shaquille O’Neal en la campaña 2001-2002. Los Lakers lograron un récord de 58-24, lo que les sirvió solamente para ser terceros de su conferencia. Ninguno del dúo de púrpura y oro estuvo cerca siquiera de lograr el trofeo al mejor jugador de la temporada, que recayó en Tim Duncan y a quien siguió Jason Kidd.

Tercero a una considerable distancia fue O’Neal, cuarto Tracy McGrady y quinto quedó Bryant. Pese a su mala temporada regular, en los Playoffs los angelinos no encontraron rival, y acabaron levantando el título tras barrer a los New Jersey Nets en las finales.

En busca del anillo

Los méritos de los Thunder este año son 55 victorias y 27 derrotas, terceros de la Conferencia Oeste. Como logros individuales son reseñables los 18 triples-dobles de Westbrook y los más de 28 puntos por partido que ha registrado Durant. Ahora solo queda por ver si los de Oklahoma se unen a Pippen, Jordan, O’Neal y Bryant logrando el título o se quedan en el escalón ocupado por Bird y McHale.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Whiteside no estará en el quinto partido

McGrady achaca el MVP unánime a una NBA “devaluada”

Siguiente