Dwight Howard acierta con su llegada a Houston Rockets

El aluvión de críticas a tras su decisión de firmar por los Houston están siendo de escándalo. El pívot, pese a tener fama de bromista, no es precisamente de los más queridos entre los aficionados de la NBA. Su polémica salida de Orlando Magic o su reciente rechazo a los le han creado más enemistades.

Shaquille O’Neal, Stan Van Gundy en su día, e incluso han dirigido algún que otro mensaje mordaz hacia el pívot. Sin embargo yo me pregunto: ¿Por qué? ¿Acaso fue mejor la ‘decisión de Lebron James televisada por ESPN a todos los EE.UU.? Y mirad ahora al jugador del Heat, de repente sus detractores se han convertidos en fanáticos de su juego.

Puedo entender que a algunos aficionados de los Lakers puedan sentir rabia al ver cómo Howard se ‘ha bajado del barco’ a las primeras de cambio, pero hay que pensar friamente. ¿Qué futuro le esperaba en Los Angeles? ¿Cuál es su papel en el equipo con el siempre sobrevalorado Mike D’Antoni?

El panorama para la temporada 2013-14 de Los Angeles Lakers se presenta muy negro. La lesión de Kobe Bryant, que nunca sabremos a ciencia cierta si volverá al 100%; las maltrechas rodillas de Pau Gasol; los casi 40 años que gasta o el poco fondo de armario que tiene la franquicia de oro y púrpura son suficientes razones para su rechazo.

A este sinfín de obstáculos hay que sumar el poco acierto del fichaje de Mike D’Antoni. Todos sabemos que es el entrenador menos idóneo para un pívot del calibre de Howard. Pese a que nadie lo señale directamente, podría ser uno de los principales factores de su salida. Eso y el enorme ego que se gasta Kobe Bryant. O estás con él o contra él. No hay medias tintas con el escolta.

Además, si analizamos la economía de la plantilla, la situación tampoco mejora precisamente: 30,4 millones de dólares de salario de Kobe Bryant; los 19,2 de Pau Gasol; los 9,3 de Steve Nash o los 7,7 de . TOTAL en 4 jugadores: 66,6 millones de dólares.

¿Y el límite salarial para la 2013-14? 58,5 millones de dólares. Entonces, ¿qué margen de fichajes puede permitirse la plantilla actual de los Lakers? NINGUNO. Y digo ninguno porque si Howard hubiera aceptado la oferta angelina, seguramente la cláusula amnistía hubiera recaído en Pau Gasol, entonces sustituiríamos el salario del español por el del pívot.

¿Es Houston Rockets el escenario ideal para Dwight Howard?

Yo creo que sí. Y es mi humilde opinión. Una franquicia con gran tradición de pívots como Hakeem Olajuwon o Yao Ming. Una franquicia rejuvenecida comandada por , que quizás sea de los mejores escoltas que hay en la competición y, además, otro factor importante: Un entrenador como , que precisamente desempañaba la función de ala-pívot/pívot en su época como jugador.

Además del interesante proyecto deportivo que se le ha planteado a Howard está la ciudad. Houston está alejada de los focos de Los Angeles, de la presión mediática que ha sufrido el jugador y de los medios más críticos que, junto a los de la Gran Manzana, son lo más insufrible de la NBA.

¿Todo ventajas? Al menos yo lo veo así. Una franquicia que se ha interesado por ti, que ha regalado interesantes jugadores como Thomas Robinson o Royce White o que ha decidido no ampliar el contrato de buenas piezas como Aaron Brooks o Carlos Delfino para hacerte hueco.

Si acaso todo sería perfecto si consiguieran deshacerse del contrato de Omer Asik, el cual ocupa la misma demarcación, o de intentar colocar a Jeremy Lin, el cual no es mal jugador, pero si consiguieran un base con un nivel superior ya sería un auténtico equipazo.

Por tanto, mi percepción es: Houston Rockets es la mejor solución para Dwight Howard. Para su juego, para su cabeza y para que pueda centrarse en volver al nivel de ‘tres veces mejor defensor de la NBA’.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.