El equipo de las dudas: ¿es Jarrett Jack la nueva estrella de los Brooklyn Nets?

Los Brooklyn Nets han encadenado dos victorias consecutivas y en su triunfo de ayer en Toronto —109-93— empezaron a dar señales de que podrían llegar tiempos mejores esta misma temporada.

«Luchas, luchas, les gritas, les abrazas y de pronto se hace la luz y empiezan a jugar por sus compañeros, a creer en sus compañeros y eso es lo que se ha visto reflejado en los últimos dos encuentros«, dijo Lionel Hollins tras la victoria de su equipo frente a los Raptors en unas declaraciones que recoge CBS Sports.

¿Han encontrado a su líder?

La estrella

Nunca lo hubiéramos imaginado, y menos en un conjunto con tantos nombres propios. Sin embargo, no ha sido Deron Williams el que ha asumido el control del equipo, ni tampoco Joe Johnson, ni Brook lopez.

Jarrett Jack, de 31 años, empezó su carrera en Portland –aquellos Blazers en los que desde España le pedíamos al bueno de Nate McMillan más minutos para Sergio Rodríguez–, y en los últimos años nos ha acostumbrado a disfrutar de sus minutos en ese role de base suplente en el que tanto ha destacado en equipos como los Warriors o los Cavaliers ¿Habrá encontrado Jack por fin un sitio donde brillar como titular?

Los cambios en el quinteto de Hollins, debidos a la mala marcha del equipo, y a las irregulares –por no decir malas– actuaciones de los teóricos primeras espadas, terminaron por colocar al ex del Georgia Institute of Technology en la parrilla de salida, y point-guard parece estar dispuesto a aprovechar la oportunidad.

Jack ha disputado ya 23 partidos como titular en la presente temporada, en la que tiene unas medias de 12,2 puntos y 5 asistencias, y ha ido evolucionando hasta dar un enorme salto de calidad en las últimas semanas.

En los últimos 10 partidos de los Nets, el ahora base titular del equipo ha promediado 17,6 puntos, 4,5 rebotes y 7,8 asistencias. Unos guarismos que hacen pensar que podría ser el líder que en Brooklyn llevan años buscando.

Cabe recordar que el jugador anotó la canasta ganadora hace solo un par de días contra Los Angeles Clippers.

La situación del equipo

Los Nets, que se han pasado gran parte de la temporada con el octavo mejor récord de la Conferencia Este —siempre en el alambre–, han caído en las últimas fechas fuera de las posiciones que dan derecho a disputar la post temporada. Algo que, dado el plantel del equipo y la inversión económica que se ha necesitado para mantenerlo durante los últimos años, parece extremadamente ridículo. Más aún hablando del Este.

En el momento de escribir estas líneas, la franquicia afincada en Brooklyn se encuentra en la novena posición de su lado del cuadro —20-28–, a solo medio partido del equipo que ocupa la ansiada octava plaza, Miami Heat. Sin embargo, las aspiraciones de Brooklyn no solo pasan por ser mejores que Bosh, Wade y compañía en lo que queda de temporada, sino que han de tener mucho cuidado con algunos de sus perseguidores. Y es que equipos como los Detroit Pistons –19-31–, los Indiana Pacers –18-32– o los Boston Celtics –18-30– están, aunque parezca mentira, a solo dos, dos y tres partidos de los Nets, respectivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.