El equipo de nbamaniacs da sus predicciones para los playoffs

Los playoffs son apasionantes y un buen momento para hacer predicciones. Aquí están las del staff de nbamaniacs sobre lo que pasará en los dos próximos meses en la NBA.

1. ¿Cuáles serán las Finales de la Conferencia Este?

Elio Martínez: . Creo que Miami se plantará en las Finales del Este con un 8-0 a no ser que Chicago avance una ronda y consiga ganar uno o dos partidos a los Heat si Noah está sano. Su rival debería ser Indiana; los ganarán a Atlanta y en Semifinales tendrán una dura prueba ante Boston o New York que probablemente llegue hasta los 7 partidos.

Jorge Roche: Heat – . Miami no genera dudas. Es una máquina perfectamente engrasada dónde cada componente conoce su función. Pasarán por la vía rápida en Primera Ronda ante Milwaukee y en Semifinales sufrirán si se encuentran a los siempre combativos Bulls. Por su parte, Nueva York llega a los playoffs mentalmente preparados. Saben de su potencial, pero además se lo creen. El balance ante Celtics juega a su favor, pero en cambio sí tendrán que pelear duramente ante los Pacers de Frank Vogel.

Juan Luis Ocampos: Heat – Knicks. De Miami, escasas dudas al respecto. Los Bucks no supondrán demasiado inconveniente, y ante Bulls o Nets la serie sólo puede alargarse un poco más. En el caso de los Knicks, serán eliminatorias largas ante Celtics y (probablemente) Pacers, pero esta temporada parecen haber tocado la tecla para que suenen mucho mejor.

Matraco: Heat – Knicks. No veo a ningún equipo capaz de darles un susto a ambos equipos. Las lesiones de jugadores vitales (Rondo, Rose) condicionan completamente las opciones de Bulls y Celtics, en teoría los otros dos gallitos del Este.


2. ¿Cuáles serán las Finales de la Conferencia Oeste?

Elio: . Oklahoma City sólo pasará apuros en las Semifinales ante Memphis, pero Durant y Westbrook impondrán su nivel. Predecir que los lleguen a las Finales de Conferencia puede calificarse como una locura, pero habiendo sido su temporada un absoluto caos, nada es descartable si Gasol y Howard continúan al nivel actual y Nash regresa en condiciones aceptables; podrían ganar a y después a .

Jorge: Thunder – Nuggets. Los de Oklahoma, como número uno de la Conferencia se verán las caras ante los sorprendentes Rockets. Seguro que Harden y su equipo arañan alguna victoria. En cambio, la serie podría verse alargada ante rivales de la talla de Clippers o Grizzlies, aunque ninguno de ellos cuenta con dos jugadores superlativos como Durant y Westbrook. En el otro lado del cuadro, los Nuggets son superiores ‘globalmente’, y pese a la lesión de Gallinari, tienen fuerzas suficientes para plantarse en la Final con todo ese baloncesto “comunitario”. Ante Warriors no hay dudas. Sin embargo, San Antonio será un duro rival para Denver.

Juanlu: Thunder – Nuggets: Los Thunder pueden tener más problemas de los previstos ante Rockets, y esa situación se agravará ante Clippers o Grizzlies. A pesar de ello, si siguen en el estado en el que acabaron la regular season, tendrían que imponer su mayor dominio. Los Nuggets, serán la gran sorpresa de los playoffs. Es la hora de que pongan en liza lo demostrado durante todo el año.

Matraco: Thunder-Spurs. Nadie va a poder parar a los dos cabezas de serie. Oklahoma City y San Antonio son el futuro y el pasado del Oeste y ambos se disputarán el título del Oeste.


3. ¿Qué dos equipos pasarán a las Finales de la NBA?

Elio: Heat y Thunder. No me gusta no arriesgar en mis pronósticos, pero sinceramente es de una complicación extrema impedir que se repita la Final de la NBA.

Jorge: Heat y Thunder. Si todo va como presupone el guión, Miami ganará a New York, aunque Carmelo y su superioridad en la pintura tienen mucho que decir.

Juanlu: Heat y Thunder. Han vuelto a constatar en números, juego y sensaciones que se les puede considerar como los dos mejores equipos de la liga. Superlativos rendimientos y diferentes caminos que pueden volver a juntarse para revivir la Final vista en 2012.

Matraco: Heat y Thunder. Apuesto sin ninguna duda por una repetición de la final de la temporada pasada. Veo altamente improbable que ningún otro equipo pueda evitar que los dos finalistas de 2012 vuelvan a ganar su conferencia.


4. El campeón de la NBA 2012-13 será…

Elio: Miami Heat. LeBron James está en el mejor momento de su carrera y el resto del equipo es la mejor compañía para el mejor jugador del mundo. Atención porque estamos en la era LeBron de lleno, segundo anillo consecutivo y cuatro Finales disputadas en siete años para él.

Jorge: Oklahoma City Thunder. Pese a que a muchos les sorprendió la cómoda victoria de Miami el pasado año, en esta temporada las cosas no serán tan sencillas. Si Oklahoma es fiel a su juego y no se adapta a los ‘4 pequeños’ y un center, puede haber sorpresa de la mano de Durant y Westbrook.

Juanlu: Miami Heat. Complicado que se dé nuevamente un 4-1 a favor de Miami como las pasadas Finales. Sin embargo, si colocamos con cuidado en una balanza todo lo bueno de uno y otro, el peso acabará cayendo en algún momento hacia esa plantilla dirigida por Erik Spoelstra que se quedó a sólo seis victorias de igualar la mejor racha de triunfos seguidos de toda la historia.

Matraco:. Miami Heat. No hay ningún otro equipo que llegue mejor y más descansado a estos playoffs. Si consideramos además que Miami es mejor equipo (por profundidad de banquillo) y Thunder ha perdido potencial (Kevin Martin, en mi opinión, aporta menos que James Harden), el resultado final es obvio.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.