El futuro de los Detroit Pistons está libre de carga salarial

Mucho se ha comentado el movimiento que cerraron en la pasada madrugada los Detroit en el traspaso a tres bandas con los Memphis Grizzlies y Toronto Raptors. Algunos no le encuentran explicación al movimiento; otros critican al equipo y lo tachan de ‘malo’, pero sin embargo, yo solo veo un brillante futuro en la franquicia de la Motown.

Joe Dummars, al frente de las oficinas, ha conseguido liberar masa salarial suficiente como para realizar algo importante en los próximos mercados veraniegos. A continuación algunos datos numéricos que explican mi punto de vista:

: toda una institución en la franquicia y el único superviviente de aquellos campeones en 2005. Con su movimiento, los Pistons se ahorrarán los 21 millones de dólares de su contrato contando ésta y las dos próximas temporadas.

Austin Daye: (2,9 millones). Poco, o nada, contaba para Lawrence Frank. Jugador de altibajos y con poca regularidad en su juego. Su salida apenas supone un cambio importante para el equipo, pero deja otro hueco de 2,9 millones, dado que hubiera sido complicado que le le hubieran ofrecido la qualifyng offer de 4,1 millones en la campaña 2013-14.

: Se quede o no en la franquicia de Detroit, el contrato del base finalizará al final de la presente temporada. Los Pistons liberarán otros 10,5 millones y, en la defensa de la operación, diré que éstos ya cuentan con un base de futuro, .

Próximo verano: Unido a los contratos ‘expiring‘ de Prince, Daye y Calderón, están jugadores como Corey Maggette, Jason Maxiell o Will Bynum, los cuales también finalizarán su vinculación con el equipo. En total estos tres liberarán casi 19,5 millones, unidos a los anteriormente citados que suman entre todos 34,5 millones aproximadamente.

Por último, no hay que olvidar que aún pueden amnistiar a un jugador y éste podría ser Charlie Villanueva, el cual tiene pendiente por cobrar 16 millones de dólares.

TOTAL:

34,5 mill. (Prince, Daye y Calderón) + 19,5 mill. (Maggette, Maxiell y Bynum) + 16 mill. (Villanueva) = LIBERAN 70 MILLONES (aproximadamente).

Tras analizar unos números muy prometedores, ¿dónde está el futuro de los Detroit Pistons si solo liberan salarios?

Dummars y la dirección del equipo han conseguido conformar un núcleo de cuatro o cinco jugadores de futuro para la franquicia de Detroit. Estos nombres son:

  • Brandon Knight: el futuro timonel del equipo desde que llegara la pasada campaña desde la Universidad de Kentucky. Debe mejorar su número de asistencias por partido, aunque tiempo tiene por delante.
  • y : pareja interior notable para los próximos años. A la calidad de Monroe está unida la persistencia de Drummond, el cual ha batido recientemente un récord de la NBA al conseguir 18 puntos y 18 rebotes siendo un novato.
  • : tras su exitoso paso por la Liga Endesa, el alero se ha hecho un hueco en el quinteto titular. Jugador ‘todoterreno’ que aporta en todas las facetas del juego y que poco a poco tiene mayor importancia en ataque.
  • Jonas Jerebko: esta temporada no está contando mucho por sus problemas físicos, pero no hay que olvidar al jugador sueco. Como ‘tres’ o ‘cuatro’ es rápido de movimientos, posee lanzamiento exterior y su defensa es reseñable.

Con este núcleo de futuro, la limpieza de salarios que realizan los Pistons de cara al próximo verano y los futuros agentes libres que pueda contratar el equipo, Detroit no es tan mal destino (deportivamente hablando) como muchos se empeñan en demostrar. Yo le daría un voto de confianza a la dirección de la franquicia, salvo que vuelvan a ofrecer absurdos contratos como ya hicieron en el pasado con Ben Gordon o Charlie Villanueva.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.