El impuesto de lujo marcará el futuro de Los Angeles Lakers en la campaña 2013-14

Los Angeles serán el equipo a batir la próxima temporada con las recientes adquisiciones del dos veces MVP de la competición, , y del tres veces Mejor Defensor de la NBA, . El conjunto angelino se ha reforzado a conciencia debido a la mala imagen que ha mostrado en sus dos últimos años de playoffs.

Pero el reforzarse con determinados jugadores tiene un precio muy alto en la liga y este no es otro que el famoso impuesto de lujo. El conjunto de Hollywood cuenta en su haber con 100,38 millones de dólares comprometidos para la presente temporada, sin contar los contratos de rookies como Johnson-Odom, Nelson, Somogyi o Sacre. Estas cuentas suponen superar con creces el límite salarial, el cual está en 70,3 millones, lo que le supondrá a los Lakers pagar una multa de casi 30 millones de dólares por excederlo.

Con la llegada de la campaña 2013-14 las cuentas del impuesto de lujo variarán, por lo que el equipo de Los Angeles, de mantener su columna vertebral y de conseguir la renovación de Dwight Howard, podría pagar hasta 200 millones de dólares en compensación por superar tal límite. El nuevo convenio colectivo y el esfuerzo de los propietarios por igualar la competición y evitar así la inflación de determinados contratos de jugadores, lleva a los “súper compradores” del mercado a pensárselo dos veces de cara a firmar a nuevos jugadores.

De cara a la campaña 2013-2014 los equipos que superen el límite salarial pagarán 1,50 dólares adicionales por cada dólar que superen el impuesto hasta el umbral de los 4,99 millones; le seguirá el pagar 1,75 dólares por cada dólar entre los 5 millones y los 9,99 millones que sobrepasen el límite; la multa subirá hasta los 2,50 dólares por cada dólar superado entre el umbral de 10 a 14,99 millones y por último aquellos que superen el umbral del impuesto de lujo entre los 15 y 19,99 millones pagarán 3,25 dólares por cada dólar superado.

Hay que añadir que aquellas franquicias que superen en 20 millones de dólares el impuesto de lujo, acumularán sanciones adicionales de 50 centavos por dólar por cada 5 millones que superen el límite.

Si tenemos en cuenta que para la campaña 2013-14 Los Angeles Lakers tendrán comprometidos 79,6 millones en tan solo ocho jugadores y suponiendo que tratarán de lograr la renovación de Dwight Howard a un máximo de 20,5 millones de sueldo en su primer año, todo este montante podría costarle unos 200 millones de dólares adicionales al conjunto angelino.

De contar con una nómina final de unos 105 millones, los Lakers estarían por encima del impuesto de lujo en unos 32 millones de dólares, lo que le supondría una multa de 94,5 millones, por lo que el valor real del equipo respecto a sus cuentas bancarias sería de unos 199,5 millones en total, un incremento del 55,9% con respecto al de esta temporada.

Cabe destacar que el equipo angelino, uno de los más ricos de la competición, llegó a un acuerdo con Time Warner Cable de 25 años y un total de 5 mil millones de dólares, lo que seguro le ayudará a pagar tal multa o a continuar con los grandes fichajes de mercado.

 





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.